El mantenimiento de una dentadura sana y afrontar la reparación de los dientes que se hayan podido perder es de las demandas más importantes que tienen los profesionales de aquadental.es, pero que como ellos dicen, es extensible a todo el sector. Pensemos que los implantes dentales son los tratamientos que más se solicitan.
La implantología dental ha sufrido grandes avances en estos últimos años, pues se puede hacer al contar con una cirugía simple en la misma jornada. Además, el postoperatorio no va a ser problema alguno para los usuarios, donde los profesionales deben darle toda la información necesaria para una buena recuperación.
Vamos ahora con las ventajas que suponen los implantes dentales:
Dientes adyacentes que no se van a mover
Cuando se reemplaza el diente perdido por el nuevo, lo que sucede es que los dientes adyacentes se dejan de mover, por lo que se pasa a cumplir con las necesidades en el apartado funcional de la boca.
La conservación del hueso dental
Con la sustitución de la raíz del diente dañado, pasa a conservarse mejor el hueso del diente, de tal forma que se va a preservar frente a los posibles deterioros que se pueden producir.
No va a afectar a los dientes contiguos
Existen otros tratamientos que cuentan con idéntico objetivo, afectando a las piezas dentales que están al lado. El caso es que los implantes dentales permiten que la pieza implantada funciona de forma independiente, respecto a otras piezas.
Tratamiento sin dolor
Ya hemos dicho que es una cirugía de reducido tamaño en la que se incluye una anestesia de carácter loal y donde el paciente no va a notar la intervención en ningún modo.
Duración
Podemos catalogar de grande la sujeción de los implantes dentales al maxilar que se hace con materiales de alta calidad, de tal forma que vayan a ser altamente seguros y resistentes.
Naturaleza y confort
Se distingue de otra clase de tratamientos, caso de las dentaduras postizas, donde el resultado de los implantes dentales es de lo más naturales y confortables. Un tratamiento con implantes dentales permitirá que puedas como si lo hicieras con los propios dientes.
¿Dónde realizarme implantes dentales?
De todas maneras, nuestra recomendación, como nos dicen desde aquadental.es, es hacer estos tratamientos en implantes dentales en clínicas especializadas. Para estar más tranquilos, solo hay que conocer la clínica y la trayectoria profesional de los doctores a los que vayas a confiar tu salud.
¿Qué implantes dentales deben utilizarse?
De las partes más importantes que tienen los implantes dentales son los materiales de las piezas donde se tienen que hacer los implantes. Vamos con algunos de los requisitos:
Deben ser marcas que sean famosos en internacional y que tengan su propio departamento de I+D.
Que se vayan a cumplir las normativas pertinentes, caso de la ISO9001, o contar con el certificado de la Comunidad Europea.
Deben ser productos que tengan presencia en el mercado de la implantología dental de, como mínimo, 10 años.
Análisis y Planificación
Como pasa con los materiales, la planificación para hacer un implante dental es fundamental. En este sentido hay que hacer un magnífico análisis precio de los maxilares, para de esta forma se puede tomar el mejor diagnóstico posible y de lo más preciso.
Radiografia implantes dentales
Es un sistema de radiográfico que se encarga de reproducir los maxilares en 3D denominado CBDT. Un sistema tiene menos radiación que los antiguos TAC. En cuanto se hace la prueba diagnóstica, se puede hacer el plan la cirugía es un programa informático antes de que se haga el procedimiento quirúrgico con un precisión más importante.
¿Cuáles son los tipos de implantes dentales?
Vamos hablar de los diferentes tipos de implantes dentales que encontramos en la actualidad:
Carga inmediata
Son esos implantes que se ponen en una única operación. Lo que sucede es que se coloca el tornillo encargado de sustituir la raíz del diente y se le pone una prótesis de carácter provisional. La principal ventaja de dicha técnica es que se puede favorecer la cicatrización e integración en los implantes en el hueso.
La ventaja más importante de usar esa técnica es que se puede recuperar la funcionalidad de manera inmediata, donde el paciente no necesita esperar a lucir la dentadura y el proceso no duele.
Removibles
Una prótesis dental de las removibles se realiza sobre implantes, que al final son como las dentaduras postizas, donde la diferencia es que están sujetas a la boca mediante implantes dentales. El que sea cambiable hace que se pueda quitar al paciente y ponérsela cuando lo desea sin que tenga que ir al dentista.
Implantes endóseos
Son los que se colocan de manera quirúrgica en los huesos maxilares. Una vez que el tejido cicatrice, vuelve a abrise la encía para poder colocar el implante que tenía originariamente.
Son uno de los implantes más utilizados.
Cigomáticos
Este tipo de implantes son los usados en los pacientes que no tienen hueso maxilar, por loque este no va a ser suficiente para poder aguantes los clásicos implantes dentales de toda la vida. Son unos implantes que se colocan de manera diagonal en el hueso cigomático. Por todo ello los implantes van a ser más largos que los de toda la vida.
All on four o all on six
Estos dos tipos de técnicas se usan en el campo de la implantología de cara a que se restablezcan las arcadas de forma completa en los pacientes que no cuenten con diente alguno o que precisen hacerse la boca por completo. Todo va a depender del caso, pudiendo colocar entre 4 o 6 implantes, siempre pensando en la altura y anchura del hueso.
Implantes angulados
Se caracterizan por ser colocados de forma inclinada de manera que se pueda acceder a partes que son más ricas en el hueso, de tal forma que se permita la implantación en los pacientes que tengan poco hueso.
Así que ya sabes, ahora te toca ir a tu especialista en salud dental y elegir el implante que más responda a tus necesidades.