Top 10 de los lugares más visitados de Barcelona a los que tu también debes ir

Barcelona se corona como uno de los sitios preferidos por los turistas en España. Ya sea por sus hermosas playas, sus múltiples puntos culturales o su divina arquitectura gótica, la ciudad atrae a cientos de visitantes al año deseosos de perderse en sus calles. Aquí, los 10 sitios más visitados de este popular destino:

  1. Sagrada Familia

No sorprende encontrarse a la Basílica de la Sagrada Familia como el monumento más visitado de Barcelona. Y es que en el 2017, por ejemplo, más de 4.5 millones de turistas pasaron por taquilla en el que es el más emblemático de los monumentos de la Ciudad condal.

El exterior de esta basílica es realmente abrumador con sus 18 proyectadas, y la Fachada de la Gloria, representando la muerte, el juicio final, la gloria y el infierno, la Fachada del Nacimiento dedicada a la natividad de Cristo, y la Fachada de la Pasión que simboliza la crucifixión.

2.      Park Güell

El Park Güell ocupa el segundo lugar entre los monumentos más visitados de Barcelona, confirmado por los hasta 3.1 millones de visitantes que se acercaron hasta aquí para disfrutar de su famosa sala hipóstila o de su no menos popular dragón.

Este inmenso parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1.984, y es otra de las geniales obras de Gaudí que decoran la ciudad, artista del cual podremos aprender más en su Casa Museo que se encuentra dentro del recinto.

3.      Museo del FC Barcelona y Camp Nou

Quizá pueda sorprender que el museo más visitado de Barcelona (y en realidad, de Cataluña) sea el del FC Barcelona. De esta manera, el Camp Nou (que se visita junto al museo del club) es el tercer monumento más visitado de Barcelona con 1.8 millones de visitantes. 

De hecho, los ingresos que obtiene el club en el museo alcanzan ya los conseguidos por la venta de entradas: casi 60 millones de euros, ni más ni menos.

5.      Acuario de Barcelona

Quizá se deba a que se trata de la primera atracción infantil, pero lo cierto es que este recinto que se ubica en el Port Vell de Barcelona suele recibir a más de 1.6 millones de visitantes.

El famoso acuario cuenta con más de 11.000 pecesy criaturas marinas de 450 especies distintas. Estas están repartidas en tres espacios: acuarios mediterráneos (14 acuarios para descubrir el mar Mediterráneo), acuarios tropicales (con especies exóticas y peces de colores) y el Oceanario (el espacio más grande del Aquarium, con un túnel de cristal de 80 metros que permite unas vistas privilegiadas de, por ejemplo, tiburones).

6.      Pueblo Español de Barcelona

Desde hace años, el Pueblo Español de Barcelona se mantiene también entre los lugares más visitados de Barcelona. Por ejemplo, en 2017 ocupó la 5ª posición del top, con 1.3 millones de visitantes deseosos de conocer el lugar que resume la arquitectura de las distintas provincias españolas y que se ubica en la montaña de Montjuïc.

Concebido como un auténtico pueblo de 49.000 metros cuadrados en el corazón de Barcelona, el Pueblo Español reproduce 117 edificios, calles y plazas de toda España.

El Pueblo Español ofrece a sus visitantes la posibilidad de contemplar diferentes tipos de arquitectura popular que se realizan en función de la climatología y los recursos de cada lugar. De este modo es posible contemplar casas señoriales, palacios, edificios religiosos, plazas y hermosas callejuelas que dejan constancia de la belleza desconocida de España.

7.      El Born Centre Cultural

Con casi 1.2 millones de visitantes, la sexta plaza de la lista la ocupa el Born Centra Cultural, un espacio de bastante reciente creación dedicado a conservar la memoria de la ciudad.

Se sitúa en el antiguo mercado del Born de Barcelona y tiene como objetivo el promover la reflexión sobre la memoria local y nacional. Permite conocer el subsuelo de Barcelona. O mejor dicho, cómo era la Barcelona de principios del siglo XVIII, gracias al yacimiento que se ha excavado por debajo del nivel del suelo.

Además, según el hotel de lujo Mercer, ubicado en el barrio Born, esta es una de las mejores zonas para alojarte durante tu visita a Barcelona, ya que combina la historia de un pueblo artesano combinado con la modernidad del ahora lujoso distrito turístico.

8.      Museo Picasso

Para encontrar el primer museo de arte en la lista tenemos que irnos hasta la octava posición. Es la que ocupa el Museo Picasso, que dispone de un excepcional fondo museístico, con obras de todas las épocas pictóricas de este genio del siglo XX.

El museo se ubica en varios palacetes góticos de la Calle Montcada de Barcelona y es visitado por algo más de 1 millones de personas.

El Museo Picasso es el centro de referencia para el conocimiento de los años de formación de Pablo Picasso, donde se exhiben 4.251 obras que componen la colección permanente. El museo alberga también la serie Las Meninas (1957), así como una completa colección de grabados.

Se trata de un complejo de cinco palacios que albergan el Museo Picasso más extenso del mundo y que el artista dedicó a su ciudad de acogida, Barcelona.

9.      La Pedrera

Casi 1 millón de viajeros deciden conocer algo más que la más bonita de las fachadas de Barcelona y pagar la entrada para visitar la Pedrera de Barcelona, que es como se conoce la Casa Milá del Paseo de Gracia. 

Solo por disfrutar de su maravillosa azotea ya merece la pena. Es el cuarto de los monumentos de Gaudí que se sitúa en esta lista de los monumentos más visitados de Barcelona.

Esta era la residencia de una familia burguesa de principios del siglo XX. Lo mejor de esta visita es la azotea, donde unas chimeneas en forma de guerreros os sorprenderán, además de poder ver el centro de la ciudad desde las alturas.

10.   Museo de Historia de Barcelona

Cierra el top 10 de los lugares más visitados de Barcelona el Museo de Historia de la Ciudad, con algo más de 900.000 visitantes recibidos. El conjunto se ubica en la Plaça del Rei de Barcelona y tiene al Palacio Real de Barcelona como sede principal, aunque no única.

En un entorno de edificios medievales y excavaciones que invita a descubrir la historia de la ciudad desde que se fundó  en el siglo I a.C. hasta la Edad Media.

Deja una respuesta