Razones por las que tener una web en la empresa

Las páginas web son vitales para toda clase de negocio, con independencia del tamaño o la actividad. Por lo general, las empresas de pequeño tamaño suelen poner excusas para justificar el que carecen de página web. Sí que es verdad que algunos miedos son reales, pero otros no son más que fruto del desconocimiento.

Desde Inforges, creen que este pensamiento es equivocado y como decimos, proviene del medio al cambio y a lo desconocido. Una web es algo conveniente, con independencia del tamaño que tenga tal o cual empresa. Por este motivo, queremos desmontar las típicas excusas:

No cuento con tiempo ni dinero

En los casos donde no se cuenta con estas dos variables, siempre se puede hacer una web de las denominadas básicas. Aquí se hace un solo pago y después es mantener el dominio y el servicio de hosting, así como las actualizaciones de carácter técnico. El optar por una web sencilla hará que no te lleve demasiado tiempo.

La página web no es adecuada para mi negocio

Siempre se piensa que a lo mejor el nombre o el tener una página puede no convenir al negocio, pero lo cierto es que funciona y que lo mejor es que aparezca el nombre de tu negocio o empresa.

¿Necesito contar con una web si el negocio es local y no tiene nada tecnológico?

Las páginas web son unas excelente4s herramientas para el marketing de toda clase de negocios. Todo vale para las empresas más grandes, pero también para las de barrio, no renuncies a tener una.

¿Es necesaria? ¿sirve para algo?

En la tienda web, el catálogo de productos o servicios que ofrezcas va a estar abierto las 24 horas todos los días. De igual manera se puede hacer toda clase de consulta. Con una página web puedes atenderles siempre.

Menor trabajo de venta

Los clientes que ya han visto tu página web, lo que quieren es tener más información. Han tomado la decisión y ven que eres una de sus opciones, por lo que el primer trabajo comercial ya está hecho.

¿Para qué voy a necesitar una web si ya hago publicidad al negocio en mi zona de influencia?

Para poder tener opción a dar información a más zonas.

La competencia tiene web y no he visto que hayan vendido mucho más

Básicamente, lo que haces es ganar espacio a tu competencia. Si túno apareces y la competencia sí que lo hace, se lo pones algo más fácil.

Hay que pensar que una web tiene que tener algunos requisitos para ser realmente eficiente. La competencia puede llegar a tener una web que no cumplirá bien con su cometido. En este caso, cuando se crea una buena página, hay grandes posibilidades de que puedas lograr unos resultados mejores que la competencia.

¿Cómo se hace una página web empresarial?

No pienses que todo el mundo espera que vayas a saber hacer una página web. No hablamos de solo diseño, vas a precisar también ayuda con los contenidos. Por este motivo, lo mejor es buscar la ayuda de los profesionales que te vayan a asesorar integralmente. Es algo que no encarece mucho el presupuesto y se obtienen unos resultados mejores.

¿Debes ser de qué forma?

Las páginas tienen que ser, como cualquier clase de catálogo de venta que tengamos en la empresa o como el personal comercial, una inmejorable carta de presentación. De no estar bien cuidada, no va a causar una gran impresión.

Las páginas web tienen que mezclar un diseño acertado con buenos contenidos. En este sentido, tanto textos como imágenes tienen que ser de buena calidad, así como ser sencillas a la hora de navegar por ellas. Actuar de manera distinta puede terminar con un efecto contrario al que se persigue.

¿Cambia algo tener web?

Bueno, no podemos decirte seguro que contar con una web por sí sola traerá el éxito en tu negocio, pero lo tendrás más complicado sino la tienes y la competencia lo va a tener más sencillo. Si tienes una web bien realizada, siempre va a sumar.

Piensa siempre que los temores sin fundamento no deben impedir dar a tu negocio esa presencia en la red que necesita.  Lo mejor es confiar en un buen equipo de profesionales que puedan aconsejarte con qué tipo de web y cómo hay que poner en marcha tu proyecto para que tengas una web que realmente exprese todo lo que tu negocio tiene que ofrecer a sus clientes.

Así que ya sabes, no te lo pienses más y opta por una buena solución digital que permita llevar tu negocio a la mejor posición en el mundo digital.

Deja un comentario