Los últimos tratamientos en clínicas dentales

Todos los campos están dando pasos gigantes gracias a las nuevas tecnologías. Por poner un ejemplo, solo hay que ver como se trabaja con las impresoras en 3D. O nadie podría pensar que podríamos controlar un hogar a cientos de kilómetros gracias a la domótica. Todos los sectores evolucionan, y en el de las clínicas dentales ha ocurrido lo mismo. Hoy vamos a comentar lo último en tratamientos para la salud bucodental, lo hacemos de la mano de los profesionales de la Clínica Ferrer.

Ortodoncia

La odontología 100% sin metales es unos de los avances más importantes de la odontología moderna. Hoy en día no se entiende colocar materiales en la boca que no sean del color del diente. Atrás quedaron esos tiempos donde daba vergüenza abrir la boca porque solo salían metales. La odontología que usa metales, es cosa del pasado.

Por ejemplo, en esta Clínica Dental Dr. Vicente Ferrer se usan  múltiples materiales de última generación 100% sin metal. Es la forma de dar un paso hacia el futuro y ofrecer a los pacientes tratamientos de vanguardia que les permiten disfrutar de una boca sana y una bonita sonrisa. De esta forma,  se usan materiales de alta calidad avalados científicamente. Además, se sabe qué material es el más adecuado para cada caso. Ahora bien, tienes que saber que no todos los materiales libres de metal son iguales y sirven para todas las situaciones clínicas a pesar de lo que le digan.

Endodoncia rotatoria

Seguro que has oído hablar de la endodoncia, uno los tratamientos más efectivos que se realiza en las clínicas dentales. La endodoncia consiste en eliminar el tejido pulpar enfermo (nervio) del interior de los conductos radiculares del diente, limpiar y preparar (instrumentación e irrigación) estos conductos hasta el final de sus raíces (ápice) y posteriormente se rellenan con un material biocompatible para conseguir un buen sellado de los conductos radiculares. Posteriormente se lleva a cabo una reconstrucción definitiva del diente endodonciado para evitar fracturas y evitar que las bacterias orales contaminen los conductos.

Sin embargo, gracias a los avances, ahora se realiza la endodoncia rotatoria mecanizada. Gracias a esto se pueden tratar dientes muy dañados de forma rápida, efectiva y sin dolor.

Los tratamientos realizados por especialistas llamados endodoncistas permiten mantener dientes gravemente afectados por caries dentales y otras patologías que provocan el temido “dolor de muelas”. La utilización de materiales de última generación en estos tratamientos de endoconcia rotatoria como el Nitinol, Titanio y Sistema Electrónicos de diagnóstico y medición, nos permite devolver a un estado de salud dientes que han provocado graves problemas y dolores.

Y tranquilo, a pesar de la existencia de mitos injustificados y no ciertos, llevar a cabo una endodoncia es un procedimiento que no ocasiona molestias al paciente y puede ser considerado un tratamiento mínimamente invasivo.

El tratamiento de endodoncia se realiza bajo el efecto de anestésicos locales. Acabada la endodoncia y pasado el efecto de la anestesia podría aparecer alguna molestia cuando masticamos durante los días posteriores al tratamiento, como consecuencia de la irritación del tejido periodontal que rodea la raíz. En estos casos se requeriría una medicación adecuada y llevar a cabo una visita de control con él especialista.

Diseño digital de la sonrisa

El 90% de los pacientes acuden a las consultas por un motivo estético. Lo hacen demandando una sonrisa atractiva y en definitiva una imagen de belleza y salud. Los Sistemas de Diseño y Estudio de la Sonrisa o Digital Smile Design permiten analizar, estudiar y visualizar los tratamientos necesarios para obtener unos dientes perfectos y personalizados. Es decir, que se puede saber cómo te quedará antes de haberlo tenido.

Se trata de una potente herramienta visual que revoluciona la capacidad de mostrar el resultado final del tratamiento dental. Todos los diseños tienen siempre presente el conseguir una correcta función masticatoria y una boca sana.

De esta manera, para llevar a cabo un diseño de la sonrisa tendremos que realizar una serie de pasos que nos permitirán estudiar y analizar hasta el más mínimo detalle. Se realizará un estudio con cámaras fotográficas profesionales. Prestando especial atención a detalles puramente estéticos de tu dentadura. Esto nos servirá como punto de partida. Además se graban vídeos para poder obtener gestos, expresiones y detalles que nos permitirán crear una sonrisa perfecta para ti. Incluso te toman unos moldes de la boca para conocer la posición de tus dientes.

Ya ha visto que la tecnología se ha apoderado de los nuevos tratamientos que se realizan en las clínicas dentales. Después de llevar a cabo diferentes procedimientos de odontología estética moderna conseguirás la dentadura que siempre has soñado. Simplemente una sonrisa perfecta. No se puede pedir más.

Deja una respuesta