Los mejores trucos para que el maquillaje aguante más tiempo

119423_11zon

En verano puedes mantener el maquillaje intacto durante horas con las siguientes recomendaciones. Para conseguirlo, el primer paso es preparar la piel con limpieza e hidratación.

«Lo importante es tener la piel lo más equilibrada posible. Lo ideal es tener una piel eudérmica: cuando está equilibrada entre los niveles de hidratación y grasa . Primero limpiamos, luego tonificamos para equilibrar el pH, y a continuación aplicamos un sérum y luego crema hidratante. Toda esta rutina con productos adaptados a cada tipo de piel. Cuanto más hidratada está la piel , más unificada quedará la base de maquillaje», dice la maquilladora Cristina Lobato.

Antes de aplicar la base de maquillaje, se puede utilizar una prebase o primer, ya que ayuda a fijar mejor el maquillaje y a darle más durabilidad.
A veces no es necesario aplicar la prebase en todo el rostro, así que aplica este producto en las zonas más secas como los pómulos, y en la zona T.

A continuación, ya se puede aplicar la base de maquillaje, que siempre debe ser adecuada para cada tipo de piel, pero también se puede elegir una base de maquillaje resistente al agua.

Para que la base permanezca intacta más horas puedes utilizar polvos sueltos que fijan. Para evitar el sudor en los ojos, Lobato recomienda «un primer de párpados para evitar que las sombras y el eyeliner se muevan. Solo hay que aplicar un poco en la zona del párpado móvil, no en el párpado superior porque será más difícil difuminar las sombras. Para que el eyeliner dure más tiempo debe ser waterproof . Trazar primero con un delineador en gel y sobre él, aplicar un eyeliner tipo rotulador waterproof o un khol para sellar así el delineado. Incluso se puede sellar con sombra negra en polvo para alargar su duración».

Usa una máscara de pestañas resistente al agua y un colorete en crema. En los labios hay que usar labiales mate o efecto tinta, que suelen ser los más duraderos, pero también es importante, el uso del perfilador previamente.

La maquilladora explica que «con el paso de las horas no podemos evitar que la piel transpire y deshaga un poco el maquillaje. Lo que recomiendo es llevar papelitos matificantes para eliminar el exceso de grasa del rostro. Reestructuramos base y se vuelven a aplicar los polvos . Si la base sigue intacta, absorbemos con papelito y aplicamos polvo de nuevo. En las pieles secas, recomiendo una bruma hidratante para reacondicionar de nuevo todo el maquillaje».

«Para sellar tu maquillaje dispones de dos opciones: usar polvos compactos o sueltos en zonas específicas y/o terminar con un spray fijador. Ambos productos son infalibles para que el maquillaje dure más y, por suerte, no incompatibles», informan desde la revista Cosmopolitan.

Es importante acertar en la elección del maquillaje, pero también debes escoger una buena fragancia. El perfume dice mucho de tu estilo, hábitos y gustos. Debes saber que existe un perfume para cada personalidad.

Si te apasiona la comida sana, puedes escoger una fragancia con notas cítricas. Si eres una mujer independiente y con mucha seguridad, tu perfume debe tener limón, manzana o naranja amarga.

Si te encanta el deporte y eres una persona con buen humor, la fragancia que mejor refleja tu personalidad suele tener ingredientes como el limón, naranja o menta.

España es uno de los mayores consumidores mundiales de perfumes. Los perfumes nunca huelen igual, porque cada piel tiene un olor único. Si tienes la piel grasa debes escoger fragancias frescas, suaves o aromas frutales.

Sin embargo, si tienes una piel seca, opta por fragancias más intensas, como las amaderadas o florales.

Para conseguir que tu fragancia dure más tiempo, puedes escoger un gel de ducha, o una leche corporal que huela igual o parecido. También es recomendable hidratar la piel previamente.

Debes tener en cuenta que si aplicas la fragancia por la mañana, repite el proceso pasadas las 6 u 8 horas.

Si no sabes cuál es tu fragancia, no te preocupes porque desde Laboratorios Syrch, especializados en fabricar perfumes para terceros de gran calidad, nos ofrecen los siguientes trucos:

-Para elegir bien el producto hay que probarlo en la parte interna de las muñecas, o en el dorso de la mano.

-El día que vayas a comprar el perfume, no es recomendable que uses otra fragancia y dúchate con un jabón sin olor.

-No debes probar varios perfumes porque el olfato se satura, así que para recalibrar tu olfato puedes oler granos de café, o tu propia piel, pero una zona que no hayas perfumado.

Los perfumes tienen múltiples beneficios para la salud, porque tienen propiedades relajantes, mejoran las relaciones con los demás y refuerzan la autoestima.

Para el día utiliza notas frescas y no demasiado perfumadas. Sin embargo, para la noche apuesta por los perfumes de mayor aroma, por ejemplo una fragancia con notas de distintas especias y alta presencia de almizcle.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest