Los héroes de la pandemia

La pandemia de coronavirus que sigue azotando el mundo ha cambiado por completo nuestras vidas tal y como las conocíamos con anterioridad. Hasta el momento que llegue la ansiada vacuna tendremos que seguir llevando mascarilla, manteniendo la distancia social de seguridad, evitar las aglomeraciones y limpiar nuestras manos constantemente. 

No ha pasado ni siquiera un año que comenzó la pandemia en China, ya que fue en diciembre del año 2019, pero ha cambiado por completo el mundo. Y aunque pudiésemos pensar que lo peor pasó cuando estábamos confinados en nuestras casas, solo pudiendo salir a trabajar los profesionales esenciales, las cifras actuales demuestran que parece que todavía nos queda mucho camino por recorrer hasta que llegue la esperada vacuna. 

No obstante, ese confinamiento fue un hecho histórico que estudiarán nuestros descendientes. Y no es para menos. Los jóvenes estudiantes del futuro seguro que tendrán que memorizar las razones por las que se podía salir de casa, aprenderse los horarios para hacer ejercicio, las diferentes fases o que a las ocho de la tarde se salía a los balcones para aplaudir a todos los héroes que estaban trabajando para que el resto de la población pudiésemos sobrevivir. 

Y este artículo va sobre ellos, los profesionales esenciales durante la pandemia que cuando el resto de la población estábamos confinados en casa ellos tenían que salir cada día a realizar su trabajo y plantarle cara al virus pese a no contar con las medidas de seguridad necesarias para no contagiarse. Vamos a recordar cada uno de los profesionales que tenían que trabajar por el bienestar del resto de ciudadanos. 

· Transporte de mercancías 

El desabastecimiento previo al confinamiento y durante los primeros días fue brutal. Las estanterías de los supermercados estaban prácticamente vacías, escaseando productos de primera necesidad como el famoso papel higiénico, pero también carnes y verduras. 

Gracias a los profesionales del transporte de mercancías esta situación se solucionó en poco tiempo. “El transporte de mercancías es esencial para muchos sectores y en muchos casos las empresas proporcionamos un servicio global que va más allá del propio transporte, como la logística o el almacenaje”, confirman desde la empresa de transporte de mercancías por carretera Cargolink. 

Y puede que la pandemia sirviera para reivindicar su trabajo y que este sector tenga la relevancia que se merece. Ahora si en la carretera nos toca ir detrás de un camión y tengamos que reducir la velocidad puede que ya no se vea como antes y pensemos en el gran trabajo que realizan los profesionales de este sector. 

· Supermercados y sector alimentario 

Por supuesto, entre los héroes de la pandemia se encuentran todos los profesionales del sector alimentario y el personal de los supermercados y tiendas de alimentación que siguieron trabajando y al pie del cañón para que todos pudiésemos tener comida y los productos básicos en nuestros hogares. A pesar de la falta de mascarillas, el miedo y las medidas de seguridad que escasearon al principio de la pandemia. Una gran labor y un trabajo que hasta entonces no gozaba de reconocimiento, pero que debido a la pandemia parece que la sociedad valora más. 

· Profesionales sanitarios y farmacéuticos 

Sin lugar a dudas los profesionales que estuvieron en primera línea de batalla y que peor lo pasaron durante la pandemia y lo siguen pasando. Que lo dieron todo pese a no tener los medios adecuados y que plantaron cara al coronavirus. Y que tristemente muchos enfermaron o perdieron la vida, y que todavía siguen contagiándose porque el virus nunca se ha ido. 

Todos los días a las ocho de la tarde durante el confinamiento se les agradecía su labor, junto al resto de profesionales, pero especialmente a ellos. Y parece que se nos ha olvidado que todavía están luchando contra el virus y trabajando duramente para que todos los enfermos tengan la mejor atención posible. 

· Cuerpos de seguridad 

Tampoco nos olvidamos de todos los cuerpos de seguridad que velaron por la sociedad. Policías, bomberos, guardia civil, militares… Todos realizaron un enorme trabajo incluso desinfectando las calles, centros de mayores, colegios o centros de salud.  Cualquier reconocimiento a todos estos profesionales es poco para lo que realmente se merecen. Y es que siguieron realizando su trabajo, ante el miedo existente, y sobre todo, anteponiendo su propia seguridad frente al bienestar de los demás. Muchas instituciones han reconocido su esfuerzo, su valentía y su profesionalidad. Esperamos que estos reconocimientos no queden en el olvido y que siga respetándose la labor de estos profesionales.

Deja una respuesta