Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las nuevas tendencias en el diseño interior en las clínicas dentales

Las nuevas tendencias en el diseño interior en las clínicas dentales son un claro testimonio del auge que tiene actualmente la salud dental y el esfuerzo que hacen desde las clínicas en hacer lo más confortable posible la estancia de los pacientes. Recordemos que hace años acudir al dentista daba casi miedo, pues uno como paciente iba a consultas que solían tener poca luz y herramientas y máquinas que daban bastante respeto. Ahora parece que todo esto es cosa del pasado, pues el diseño en el interior de las clínicas dentales ha experimentado grandes avances, como por ejemplo en la mejora de la experiencia del usuario, la cual está cada vez más personalizada, pero donde también ha tenido mucho que ver el gran avance en materia digital.

Las nuevas tendencias en el diseño interior en las clínicas dentales son un claro testimonio del auge que tiene actualmente la salud dental y el esfuerzo que hacen desde las clínicas en hacer lo más confortable posible la estancia de los pacientes.

Recordemos que hace años acudir al dentista daba casi miedo, pues uno como paciente iba a consultas que solían tener poca luz y herramientas y máquinas que daban bastante respeto. Ahora parece que todo esto es cosa del pasado, pues el diseño en el interior de las clínicas dentales ha experimentado grandes avances, como por ejemplo en la mejora de la experiencia del usuario, la cual está cada vez más personalizada, pero donde también ha tenido mucho que ver el gran avance en materia digital.

El diseño interior

Como nos aseguran desde Gabel Dental, en el sector de la salud bucal ellos creen que es algo básico para los dentistas actuales, el que disponer de una buena decoración en la clínica dental proporciona inmejorables sensaciones a los pacientes. Lo mismo pasa con los comercios en general, pues aspectos como los colores, el olor o la música ayudan a que los potenciales clientes lleguen a pasar más tiempo o acudan a comprar.

Dependiendo de la clase de decoración que elijamos, la clínica va a poder ser más o menos amable con el paciente en cuanto a la luminosidad se refiere, distribución del espacio o en los elementos artísticos y arquitectónicos que puedan llegar a distraerles positivamente cuando acuden a la clínica.

La propia decoración en las clínicas también ayuda a que nos podemos diferenciar de la competencia, en especial de las cadenas grandes dentales donde los centros, suelen ser prácticamente idénticos.

Un buen diseño de interiores colabora a que el paciente se muestra confiado y sereno mientras está esperando. Además tendrá una imagen profesional muy valorada por los usuarios.  Si el paciente se siente bien en la clínica va a ser más sencillo que vuelva y confíe en la clínica en cuestión.

En este sentido, aspectos como que el suelo sea uniforme en la clínica, tanto en la zona de consulta como en la sala de espera, los despachos o la recepción, colaboran a que haya una sensación de bienestar.

No olvidemos tampoco que los tabiques traslúcidos son interesantes para que se puedan diferenciar los espacios y se huya de la imagen del antiguo dentista. Utilizar sofás en la sala de espera es un elemento que también ayuda positivamente a que mejore la experiencia del usuario en la clínica dental.

La nueva era digital en las clínicas dentales

Otro tema importante cuando hablamos de avances en el campo de la decoración en los consultorios dentales es la denominada transformación digital, que no solo es la atención al paciente. Se puede por ejemplo realizar cambios como sustituir la televisión de la sala de espera por una pantalla en la que podamos ver imágenes mucho más relajantes que estén relacionadas con el hilo musical con el que cuente la clínica y que, sin duda, colaborarán a que mejore la imagen de la clínica.

Una experiencia que sea más personalizada, es algo muy aconsejable y que suele verse ya en los consultorios para niños, que siempre es bueno que dispongan de una zona en la que puedan jugar mientras están esperando que les toque su turno de entrar.

Hablamos de juegos, colores, cuentos o una pantalla en la que puedan ver sus dibujos animados, es algo altamente positivo y que es casi ya obligado.

Vivimos en un mundo donde lo digital y lo interactivo cada vez son más protagonistas, por lo que las clínicas de salud dental deben actualizarse y ofrecer una experiencia de mayor confort a los pacientes que pasan por allí a tener sus revisiones o tratamientos de salud bucodental.

Si continuamos con esta tendencia y se mejoran los espacios y servicios que se prestan en la clínica, seguro que los profesionales de la clínica dental verán como las buenas noticias llegan, tanto por parte de los usuarios como en la mejora de la propia clínica dental en todos los sentidos.

El diseño de interiores, como hemos podido ver, cada vez es más importante y creemos que es básico a la hora de proporcionar a los pacientes esa nueva experiencia que se quiere cuando una tiene que visitar una clínica de salud dental, donde ya no queremos sentirnos como si fuésemos a un sitio inhóspito. Ahora se quiere tener una experiencia lo mejor posible y donde la confianza sea un aspecto clave para los pacientes en sus visitas.