La pizarra sigue estando de moda

En nuestro país es bien sabido que la pizarra tiene muchos seguidores y una demanda que crece año tras año, por lo que las posibilidades de que otros materiales la sustituyan no hay visos de que se produzcan. Las demandas son altas y realmente merece la pena tener confianza en una empresa que tenga años de experiencia en este ramo.

Empresas que llevan muchos años en el sector como Pizarras y Derivados son de la opinión que siempre que busquemos pizarra hay que optar por la de mejor calidad. En el caso de ellos, la llegan a extraer de los mejores yacimientos, lo que hace que puedan adaptarse a todo tipo de necesidades, lo que permite que puedan exportar sus productos a más de una veintena de países.

Las ventajas de la pizarra

Cuando hablamos de la pizarra lo hacemos de un material que sin duda tiene una enorme belleza y resistencia a nivel estético, pues hay enormes variedades de texturas y tonos. Tanto su estructura como lo versátil que es el material, ha hecho que lo sigan usando los constructores y arquitectos españoles y de todo el mundo.

Actualmente muchas de las cubiertas que pueblan infinidad de tejados en España tienen a la teja como principal elemento. Hay otros revestimientos que se usan desde hace mucho tiempo a los que no son ajenos las técnicas que se usan actualmente, tanto a la hora de la construcción como en la propia decoración.

El uso de la pizarra es de forma especial en los tejados, aunque pensamos que cada vez se va utilizando más a la hora de decorar los interiores por el importante atractivo a nivel estético.

Conociendo más sobre la pizarra

Si queremos saber más sobre la pizarra, hay que tener en cuenta de que es una roca metamórfica que está formada partiendo de sedimentos arcillosos prensados. La zona del norte de la Península Ibérica va a ser de las que tenga una producción mayor en el continente, por lo que es un importante elemento en el paisaje de zonas como puede ser Galicia o en las CCAA que tienen a los Pirineos como principal cordillera.

Todos conocemos las propiedades inalterables de la pizarra, donde entre las razones más importantes de su uso en cubiertas está la impermeabilidad, ya que es un gran aislante térmico.

Sus propiedades más reseñables son que es compacta y al no tener poros es buena para los climas especialmente fríos, pues no se rompe con las temperaturas bajas. Resistente ante las más duras condiciones climáticas, puede también resistir al calor o al frío, algo muy importante. No olvidemos tampoco que es resistente al fuego.

Es muy sencillo ir extrayendo láminas finas e instalarlas en todo tipo de tejados, pues va adaptándose a diferentes tipos y formas. Cuenta con propiedades antideslizantes, fundamentales si queremos cubrir el suelo de nuestra piscinas o hacer las típicas veredas de pizarra en nuestro jardín.

No debemos preocuparnos por los mantenimientos, pues no les afectan ni los productos con compuestos químicos, ni el musgo ni los insectos. Entre sus bondades está el que se usa con muchos tonos, desde marrones, a grises y negros, todo ello combinado con leves toques de color rojizo o azulado, al estar compuestos de otros tipos de minerales.

Siempre es recomendable que la pizarra de calidad la instalen los profesionales

Con todo lo que te hemos contado, seguro que ya contemplas que la manera de poder recubrir eficazmente y en lo estético nuestro hogar, tiene en la pizarra una buena opción. Todo ello hace que pueda merecer la pena el elegir la mejor pizarra y en caso necesario, una empresa que pueda encargarse de la instalación de forma profesional.

No nos parece recomendable ni inteligente, jugar a la hora de instalar la pizarra como equipos que tengan poca profesionalidad o de dudosa calidad. Todo esto al final sucede cuando queremos ahorrar dinero y respecto a esto, si queremos una pizarra de buena calidad o un equipo realmente profesional, debemos pagarlo.

Realmente, confiar en la pizarra es una apuesta segura, donde además de sus grandes propiedades, podemos beneficiarnos de un gran aspecto en lo estético que colabora realmente a que nuestra residencia luzca de la manera más atractiva, algo que siempre es interesante y que encima puede durarte muchísimos años.

Deseamos que dicha entrada te sirva para poder despejar las dudas que puedas tener y pensar en lo importante que es este mineral que tiene tanta fama. Esperamos desde aquí que contrates una buena empresa, pues siempre hay que contar con buenos instaladores.

Deja un comentario