La logística, una parte fundamental en el desarrollo económico de las empresas

shutterstock_644948974(FILEminimizer)

La economía mundial está viviendo unos periodos convulsos en los que no se sabe que es lo que puede ocurrir al día siguiente, por lo que todas las empresas del mundo han de actuar con la cautela suficiente para poder estar prevenidas en el caso de que ocurra una nueva recesión como la vivida en los últimos años. Es por ello por lo que las empresas más grandes buscan hacerse con una mayor cantidad de liquidez y es que quieren estar prevenidas ante posibles recesiones, puesto que, de esta forma, aunque les afectará, la realidad es que será en menor medida. Así, como os decimos, la economía no pasa por momentos fáciles y cada vez son más las compañías que ven en la logística, una parte fundamental y un hilo de esperanza en el desarrollo económico a corto y medio plazo, de tal forma que se apoyan en la internacionalización y en la economía global para que su futuro pueda estar cargado de esperanza. Es por todo ello por lo que a lo largo de las próximas líneas os queremos explicar en que consiste la logística y como ayuda a las empresas a crecer.

Hasta no hace muchos años, todos nosotros acudíamos a las tiendas de nuestros barrios a comprar todo aquello que necesitábamos para nuestro día a día y en ellas encontrábamos lo que precisábamos o, en el caso de que no lo tuviesen, volvíamos al día siguiente o cuando nos indicasen, sin embargo, en la actualidad, esta costumbre ya forma prácticamente parte del pasado y es que lo que se lleva hoy en día es que nos lleven a casa todo aquello que compremos a través de la red. Esto se debe a que durante los últimos tiempos la tecnología se ha ido expandiendo a pasos agigantados y, con ella, la estandarización de nuevas formas de proceder. Es por ello por lo que muchos visionarios vieron en internet un nicho de mercado en el que poder poner sus productos a la venta, algo que, en la actualidad, ya supone un gran porcentaje de las transacciones que se realizan cada día en el planeta. 

Sin embargo, la realidad pasa porque para que todas estas compañías puedan servir sus productos a los clientes que los compran, estas han de contar con potentes sistemas logísticos que sean capaces de abastecer toda la demanda existente, la cual, todavía está en fase ascendente. Pero no solo estos visionarios del comercio dependen de la logística, sino que también les afecta a otras empresas tan consolidadas en el planeta como las factorías de vehículos, las cuales llevan años descentralizando sus producciones y, con ello, generando una mayor dependencia de las empresas de logística. Así, si este también es vuestro caso, nosotros os animamos a que, al igual que las grandes empresas, penséis a lo grande y es que esta es la única forma que existe para crecer y poder prosperar en unos tiempos tan complejos y en los que hay tanta competencia debido a la globalización. Por todo ello, nuestro consejo pasa porque confiéis en StarCargo vuestra logística y es que esta es una empresa profesional con experiencia en transportes marítimos, aéreos y terrestres, por lo que, con sus servicios, siempre tendréis cubierto el problema del envío de los productos a los clientes de forma efectiva y segura, algo que, sin duda, las empresas o personas que reciban la mercancía agradecerán.

Pero como os decimos, la economía está viviendo uno de los momentos más complejos de los últimos y prueba de ello es que ni siquiera las empresas más grandes quieren dejar de perder una oportunidad de mercado. Y es que, en la actualidad, el progreso hace que las compañías deban servir sus productos en 24 horas en la mayoría de los casos, sin embargo, en otros, este plazo se reduce hasta las dos horas. Es por ello por lo que el gigante del comercio online, Amazon, abrirá en O Porriño su primera planta logística gallega que prevé dotar de envíos ultrarrápidos a Galicia y el norte de Portugal, para así poder cumplir las expectativas actuales. 

La internacionalización, otra de las claves de éxito

La internacionalización de las empresas es otra de las claves de éxito que han se seguir las empresas para poder ser competitivas en el futuro y es que, tal y como os decimos, en una época de comercio cada vez más globalizada, toda aquella empresa que quiera posicionarse en lo más alto y seguir siendo competitiva, ha de tener unos planes de expansión y crecimiento definidos, puesto que de lo contrario podría verse superada en pocos meses. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest