La belleza, un asunto que ya es igual de importante para hombres que para mujeres

shutterstock_151174712 (1)

La belleza es un asunto que, tradicionalmente, ha sido atribuido a las mujeres por diferentes motivos. Ese es el estereotipo que ha venido siguiendo nuestra sociedad desde que tenemos uso de razón y eliminarlo no va a ser una tarea fácil, de eso podemos estar seguros. Una cara suave y sin arrugas, un pelo brillante, una sonrisa perfectamente blanca y una figura esbelta son las principales características que han venido asociadas a una belleza como de la que venimos hablando. Y, para ejemplificarlas, siempre hemos tirado de ellas. Nadie tiene los suficientes motivos para negar tal evidencia.

A lo largo de las últimas semanas, nos hemos preguntado si los hombres tienen la misma predilección que las mujeres en temas como los que tienen relación con la belleza. Normalmente, el gasto de ellas en productos de belleza ha sido siempre superior al de ellos. Pero es evidente que los contextos son cambiantes y que esto no tiene por qué mantenerse de manera indefinida en el tiempo. Tenemos que asumir que, en los tiempos que corren, las diferencias entre los hombres y las mujeres se han reducido de una manera realmente grande y que esto va a seguir por el mismo camino.

Una noticia que fue publicada en el portal web Trendencias.com se preguntaba, en uno de sus artículos, si los hombres cada vez están más preocupados por un asunto como su belleza o no. Lo cierto es que lo que apunta la autora es que, en efecto, es esto lo que viene sucediendo en los últimos tiempos. Los hombres cada día se interesan más por este tipo de asuntos y no cabe la menor duda de que esto va a seguir siendo habitual en los próximos años. Y cada vez más. ¿Alguien lo puede dudar?

Otro artículo, en este caso publicado en el portal web Rioja 2, informaba de que, en efecto, ellos cada día se preocupan más por su belleza. El ejemplo que se pone en liza en esta noticia es que cada vez más hombres usan máquinas para cortarse el pelo, algo que favorece en buena medida su belleza y que, desde luego, muchos consideran elemental para seguir apostando por un asunto que les preocupa y que no quieren dejar de lado bajo ningún concepto. En esta tesitura se encuentran cada vez más hombres y, como decimos, el campo se irá ampliando.

Decir que son las mujeres las únicas que apuestan por cuidar de su belleza en pleno 2020 es no ajustarse a la realidad que nos rodea. Y es que, aunque sí que es cierto que tradicionalmente han sido ellas las que más empeño han puesto en esto, no son las únicas ni mucho menos que han dado un paso al frente en lo que respecta a esto. Los hombres también han comenzado a jugar sus cartas en este asunto y así nos lo han dicho recientemente la responsable de una entidad llamada Medicina Estética Rosa Bonal, dedicada a todo tipo de tratamientos especializados en cuidar de la belleza de las personas.

En lo que tiene que ver con el número de hombres que acuden a esta clínica, la mismísima Rosa Bonal, la responsable de la que hablamos, nos ha comentado que el porcentaje de hombres que acude a su centro sobre el total de clientes es ya cercano al 50%, una cuestión que pone de manifiesto la importancia que tiene la belleza para los hombres y el interés que le han aportado a este asunto. Y es que no cabe la menor duda de que este tema ya no ha de atribuirse a ningún género ni sexo.

Sí que puede haber diferencias entre países y culturas

Lo que sí nos podemos encontrar son países en los que asuntos como la belleza preocupan más que en otros. Por poner un ejemplo, países latinos como lo pueden ser España o Brasil se encuentran entre los que más demuestran tener este interés, mientras que en otros muchos parece que es un tema secundario y al que no se le atribuye la misma importancia que la que le podemos dar aquí. Lo cierto es que, en España, son muchas las personas interesadas en mejorar en lo que tiene que ver con su imagen personal.

De cara a los próximos años, las mínimas diferencias que existen en lo relativo a este asunto entre hombres y mujeres se habrá extinguido. De hecho, es posible que incluso los hombres empiecen a manifestar una mayor preocupación por temas que tienen que ver con la belleza que ellas. La verdad es que este asunto no nos extrañaría lo más mínimo teniendo en cuenta cómo es la sociedad en la que nos movemos y todos los factores que moldean los comportamientos sociales de la gente.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest