Información sobre el microblading

shutterstock_1055849963(FILEminimizer)

Vais a conocer un poco más sobre la técnica del microblading ya que se trata de un procedimiento que, cada día más, están pidiendo miles de mujeres en los centros de estética y en los salones de belleza.

Pues en este artículo vais a aprender mucho acerca de esta técnica de maquillaje semipermanente para la zona de las cejas ya que ofrece la posibilidad de que cualquier mujer añada densidad o modifique su diseño.

Y si os estáis preguntando si es una técnica que es dolorosa o no tenéis que saber que es menos dolorosa que si os hiciérais la micropigmentación.

Técnica del microblading: todo lo que necesitas saber

Los profesionales Lovely Lashes se han ofrecido a contarnos los detalles del microblading, que es un tratamiento de tipo estético en el cual se realiza una especie de tatuaje que es semipermanente en la zona de las cejas.

Es decir, en el salón de belleza un experto inyecta color en la capa que se considera superficial de las cejas y el diseño se lleva a cabo pelo a pelo por medio de líneas que son finas.

Esto aporta cierto factor que se considera natural y la chica en cuestión puede tener unas cejas naturales y que se encuentren acordes al tamaño y a la forma de la cara.

Hay que tener en cuenta que, en el caso de que el microblading se llegue a realizar por una persona que sea experta y que cuente con experiencia, el resultado que se va a obtener será algo más natural.

Es conveniente que todo lector tenga en cuenta que es una técnica de tatuaje de tipo semipermanente, ya que es pelo a pelo, que permite que cualquier persona pueda llegar a lucir unas cejas que sean perfectas.

Por medio de esta técnica se pueden tener unas cejas que resulten en cierta manera naturales y es que, en el salón de belleza, los expertos las pueden diseñar dependiendo de la forma que tenga la cara.

¿Existe algún tipo de cuidado que se deba tener tras el microblading?

Es conveniente que, cuando una mujer pase por el salón de belleza para que le hagan la técnica de microblading, se lave la zona de la ceja por medio de agua y jabón.

Tras el tratamiento tiene que evitar realizar cualquier tipo de ejercicio por lo menos durante dos días ya que de esta manera el pigmento no se va a ver afectado por el sudor.

Cabe la posibilidad de que se puedan mojar las cejas el mismo día tras un proceso de microblading aunque los expertos recomiendan que la clienta esté cada dos horas limpiando dicha zona.

Existe cierta posibilidad de que se pueda acelerar todo el proceso de cicatrización por medio del uso de cremas tópicas.

Aunque en este caso la costra que se formará será un poco más delgada y esto suele corresponder a un método que resulte efectivo en caso de que exista algo de irritación.

¿Tiene alguna consecuencia la técnica del microblading?

El lector tiene que tener en cuenta que el microblading es un tratamiento estético que se encuentra de moda a día de hoy y cuenta con unos resultados que resultan increíbles.

Pero esto siempre va a depender de que la mujer o el hombre en cuestión se pongan en todo momento en manos de personas expertas y que cuenten con experiencia.

El resultado que se obtiene es totalmente natural y de hecho suele mejorar el aspecto además de la simetría del tercio superior de la cara y es capaz de rejuvenecer la mirada.

Es cierto que después de que cualquier persona se someta a un microblading existan determinados riesgos de infección y por esto mismo en los salones de belleza exigen que se tenga mucho cuidado.

Los expertos suelen aconsejar a los clientes que se realicen una limpieza y que además hagan uso de algún antibiótico de tipo cutáneo.

Pero es conveniente tener en cuenta que esto lo suele aconsejar de forma exclusiva una persona que tenga mucha experiencia y que sea especialista en la técnica del microblading.

¿Cuánto suele durar el microblading?

Como información general tenéis que saber que una gran ventaja con la que cuenta la técnica del microblading es que no tendréis que estar maquillando las cejas de forma diaria.

¿Y esto por qué es así?, pues muy sencillo, porque tiene una duración de ocho a doce meses, es decir, podéis tener las cejas increíbles durante prácticamente todo un año.

De esta manera todas aquellas que queráis acudir a cualquier salón de belleza a que os realicen esta técnica os olvidaréis por completo de tener que estar maquillando vuestras cejas todos los días.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest