Estética dental, la belleza parte de la boca

shutterstock_1058754506(FILEminimizer)

La estética es esencial en nuestra vida. Queremos ir con la cara perfecta, el cuerpo de 10 y hasta tener unos pies perfectos. En los últimos años se ha apostado por la estética dental. La sonrisa y su diseño es una de las características más importantes en la imagen de todas las personas, ya seas hombres o mujer. Es por ello por lo que existe una rama de la Odontología que se encarga de potenciar su belleza. La apariencia de nuestra sonrisa se puede mejorar mediante tratamientos de estética dental que incidirán en tu calidad de vida, tu seguridad y confianza.

Carillas

A veces no nos sentimos cómodos con el aspecto y forma de nuestros dientes más visibles. Nuestra imagen y nuestra sonrisa empeoran y la confianza en nosotros mismos disminuye. Son muchas las personas que no se atreven a sonreír en una foto o que piensan que podrían no lograr un empleo por este motivo. En ese caso es el momento de solucionar ese problema con unas carillas de porcelana.

En este caso se trata de unas láminas que se adhieren a la superficie del diente, adaptándose perfectamente a la mordida con una duración de muchos años antes de ser sustituidas por otras nuevas. Muchas personas en la actualidad usan esta técnica que es muy rápida, indolora, no invasiva y con costes muy asequibles que se encarga de corregir ciertas imperfecciones en la sonrisa como, por ejemplo: fracturas, irregularidades en la forma, desgaste dental y manchas en los dientes.

Blanqueamiento

El blanqueamiento dental es un procedimiento que permite mejorar el color de los dientes, volviéndolos más blancos. Nuestro sistema de luz fría de arco completo actuando sobre un microgel de plasma devolverá a tu dentición la blancura original lo que le conferirá una apariencia sana y juvenil.

Este procedimiento ayuda a eliminar manchas en la superficie de los dientes producidas por el consumo de ciertos alimentos y bebidas o por hábitos perjudiciales, como el tabaco. Se trata de un tratamiento indoloro, seguro y muy efectivo, que se realiza en la consulta dental en una sola sesión. Por tanto, podrás salir de la clínica luciendo una nueva imagen.

En los casos más completos, el experto puede recomendar seguir con el tratamiento en casa del paciente, mediante la aplicación de gel blanqueador en férulas personalizadas.

En ocasiones tenemos incisivos, caninos u otro tipo de piezas dentales que por su tamaño o forma desdibujan una imagen adecuada de nuestra sonrisa.

Los tratamientos de estética dental ayudan a corregir este tipo de imperfecciones. Una de las herramientas que se utilizan para mejorar la comunicación entre médico y paciente y obtener los resultados deseados es el Diseño de la Sonrisa, algo que nos explican desde la clínica dental equipo de la Torre“Se hace mediante un programa informático, donde el paciente puede conocer previamente cómo quedará su sonrisa después del tratamiento. De este modo, el experto en estética dental ofrece una explicación mucho más precisa del proceso odontológico y las distintas posibilidades”.

Limpieza oral

Pero no todo va a ser solución de la estética, nosotros también podemos tener una serie de hábitos que hagan que nuestra salud bucal sea la correcta. La limpieza oral ayuda a eliminar el sarro de los dientes, evitando y solucionando distintas patologías bucodentales.

El mal aliento o halitosis es un problema bastante frecuente. Prácticamente la mitad de la población española lo sufre. Algo que es muy desagradable cuando tienes a tu lado a una persona así. De forma ocasional cualquier persona puede padecer halitosis al levantarse por la mañana. Puede ser síntoma incluso de problemas de salud más graves.

En la mayoría de las ocasiones el mal aliento se debe a la descomposición bacteriana de los alimentos en la boca, por lo que su solución consiste en una buena limpieza oral profesional para eliminar esa capa bacteriana que se ha instalado en nuestra cavidad oral. Cuenta con buenos profesionales, si ese es tu caso, para explicarte el problema en una de tus revisiones periódicas.

La sonrisa sigue siendo el mejor escaparate para venderte. Tanto en lo personal como en lo laboral. Muchas veces pongo el ejemplo de una casa. Si tú ves que por fuera todo está sucio, las ventanas rotas y llenas de humedad, la fachada con grietas y el tejado resquebrajado, ¿cómo crees que estará el interior? Blanco y en botella, ¿verdad? Pues con la salud bucodental pasa lo mismo. Si ves a una persona con unos dientes en mal estado, solo hay que pensar como estará el interior de todo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest