Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Copas para gin tonic

Cuando hablamos del mundo del gin tonic no hablamos de algo reducido, es un mundo de lo más amplio donde existen multitud de debates sobre la ginebra como tal. Para que el resultado sea una buena ginebra, tanto la propia ginebra base como la tónica como los complementos tienen que ir acompañados de unas buenas copas para gin tonic.

Cuando hablamos del mundo del gin tonic no hablamos de algo reducido, es un mundo de lo más amplio donde existen multitud de debates sobre la ginebra como tal. Para que el resultado sea una buena ginebra, tanto la propia ginebra base como la tónica como los complementos tienen que ir acompañados de unas buenas copas para gin tonic.

No todas van a valer, por lo que será de lo más aconsejable el que tengan un grosor determinado o una altura concreta. Vamos a ver qué claves son las importantes para poder elegir un gin tonic que sea el ideal.

La preparación es un arte

Aunque pueda sonar algo fuerte, lo cierto es que la preparación del gin tonic es un arte que en estos últimos años ha aumentado, pasando a ser todo un reclamo para los locales que están más de moda en cada una de las ciudades. Para que se pueda crear un gin tonic perfecto hay que elegir una buena tónica que vaya a potenciar el propio sabor original de la ginebra. Además también debemos saber elegir los complementos que tendremos que añadir a la propia mezcla de tal forma que se le pueda dar un toque afrutado o aromático.

En cuanto elegimos la ginebra de calidad que se va a usar para elaborar el gin tonic, se tiene que verter en un vaso que sea el adecuado para esta clase de bebida. Como hemos dicho, no todas las copas van a servir, pues tendrán que contar con unas características que vayan a facilitar el disfrute del gin tonic.

Copa de balón

Los que saben sobre gin tonic defienden que tiene que ir siempre en una copa de balón. Los especialistas en copas de Gionapremiumglass lo tienen muy claro y nos describen este tipo de copa como de base ancha, con el cuello fino y de forma redondeada, Por lo general caben hasta 80 mililitros de líquido, la cual es una cantidad ideal para un gin tonic. El cuello debe permitir sujetar la copa para que el gin tonic no pase a calentarse por el contacto de la mano en el vidrio.

Vaso de sidra

Esta clase de vaso es cada vez menos usada en los cócteles y en las copas, el caso es que es usado bastante en las copas para gin tonic. Tienen gran anchura y ello hace posible que puedan caber la totalidad de ingredientes del gin tonic.

Vaso old fashion

Un vaso clásico que se usó para el whisky con hielo y que pese a ser más pequeño que un vaso de sidra, hay personas que gustan de tomar el gin tonic en un vaso de un tamaño más reducido. En estos casos, este tipo de vaso es el ideal.

Frasco

La copa más moderna para tomar gin tonic y que está de moda en muchos locales de éxito en muchas ciudades. A nivel de presentación es más atractiva. Son realmente bonitos, pueden contar con tapa y el gin tonic queda realmente bien en esta clase de frascos.

Mucho más allá de este tipo de copas para gin tonic y en caso de que no haya otra opción es buena idea la búsqueda de un vaso ancho, donde pueda caber la cantidad ideal de ginebra y toda la tónica sin que se tenga que añadir más a mitad de la copa que nos estemos tomando. De esta forma se puede mantener la unidad del gin tonic de principio a fin, encontrando un placer total en poder beber un gin tonic en la mitad de la tarde.

Está claro que el éxito del gin tonic hace que se quiera aprovechar lo máximo posible su sabor y propiedades. Todo esto mejora cuando se hace en el recipiente adecuado y aquí tiene mucho que decir el que sea un cristal de calidad y con unas formas que hagan atractiva su presentación.

Esta bebida, lo cierto es que lleva estando entre las más elegidas muchos años, pero parece que en estos últimos cuatro o cinco años ha llegado incluso a aumentar su ingesta de forma extraordinaria. Vamos, que por ejemplo en España podría encontrarse en el podium de las más solicitadas en cuanto a las bebidas de cierta graduación y esto no es fruto de la casualidad, precisamente.

Esperamos que todo lo que hemos dicho sea de verdadera utilidad a la hora de tomar una decisión al respecto en tu elección, tanto si es para tu uso particular como en el caso de que sea para tu negocio. ¡Salud!