Consejos sobre comercio internacional

38194

Si te has preguntando los motivos por los que muchas empresas tienen problemas para entrar en el comercio internacional, mucha culpa de ello se debe a que creen que es más caro. El caso es que todo esto no tiene que ser así, Si deseas ahorrar costes en el comercio internacional, sigue leyendo.

Análisis de los proveedores

Este análisis consiste en que se revisen las condiciones y relaciones a nivel comercial que hay entre las empresas y los proveedores. Cuando no se hace este análisis con la debida antelación, se corre el riesgo de caer en estafas.

De la misma forma, el análisis nos va a permitir el que se establezcan vínculos más duraderos que se van a transformar en alianzas que sostendrá la confianza lealtad y compromiso, donde los resultados van a ser mejores en cada una de las oportunidades.

Planificación de los envíos

La entrega, como nos dicen desde agentedeaduana.es, debe ser muy eficaz y sin que haya problemas. Por todo ello, se hace importante para poder obtener más eficiencia y la rentabilidad va a ser más importante.

Hay aspectos que se deben valorar, planificando por ejemplo las rutas con límites de carga, restricciones de territorio u horarios, por ejemplo.

Uso del transporte que sea más adecuado

Hay cinco opciones grandes cuando hablamos del transporte de mercancías, todo va a depender de la naturaleza que tenga nuestra empresa.

Negociar los precios de los fletes

Cuando hablamos de fletes, como nos dicen agentedeaduana.es lo hacemos de ese tipo de servicios donde la tarifa es posible que varíe dependiendo de varias incidencias. Tanto si es un cambio de ruta forzoso como un retraso por cuestión de tráfico o el precio de la gasolina, lo recomendable es con un plan de negociación.

Control de tus costos de almacenamiento

El coste de almacenamiento podemos dividirlo en los costes de infraestructura, de instalaciones, así como de manipulación y de gestión, pudiendo ser fijos o variables dependiendo de los productos que se van a mantener o no en stock.

Para poder controlar los cotes que se usan en el almacén, debemos controlar el inventario. Para ello hay que poder identificar las condiciones de almacenamiento de la mercancía, la clase de demanda, la optimización de los recursos y dónde se ubica el almacén.

Utiliza herramientas digitales

Pensemos que dese hace 20 años seguimos con herramientas digitales que nos ayudan a que se produzca el intercambio de mercancía en el terreno internacional. Si prescindimos de estas ello equivale a que no pueda crecer nuestra empresa.

Aprovechar los acuerdos a nivel comercial

Los tratados a nivel comercial permiten que los países accedan a un mercado internacional que tendrá oportunidades a nivel de productos y recursos. Los mismos van a facilitar el tránsito de mercancías de un país a otro.

Algunos de los beneficios de los mismos tratados comerciales que el negocio puede terminar aprovechando como el acceso a los mercados mucho más amplios. La eliminación  de condiciones, aranceles y barreras comerciales.

Reduce los costos de embalaje

En el caso de que la empresa todavía no tenga operaciones en el campo del comercio exterior, puede que no comprender las complicaciones que tiene el embalaje. Si hablamos de costos, hay que pensar en os gastos en cuanto a maquinaria.

Vamos con algunos tips para bajar los costos de embalaje:

Hacer compras al por mayor

Embalajes homogéneos

Etiquetar bien

Seleccionar de calidad en el embalaje

Elegir un proveedor responsable y único.

Controla los gastos financieros

Además de lo que hemos podido hablar sobre las típicas negociaciones  de gastos en cuanto a los servicios de flete, donde el negocio tiene que poner una serie de límites en cuanto a presupuesto.

De la misma forma, antes de contratar un servicio, lo mejor es revisar varias opciones. Antes del gasto, debemos verificar la relación calidad/precio y estar seguros de que valdrá la pena invertir en los servicios.

Aprende de tus errores

De los consejos que tienen más valor para los emprendedores es el mantenimiento de la mente abierta. A todo el mundo le pasa que se piensa en un proyecto como la mejor decisión posible para arrepentirse poco tiempo después.

Lo que tiene más importancia es el hecho de aprender de las situaciones, verificando de forma constante, con el progreso y trabajarán para enmendarlo en cuanto sea posible.

Conclusiones

Está claro que el comercio internacional podemos decir que es un mundo apasionante que nos va a ofrecer oportunidades importantes. El caso es que antes de que nos embargue la emoción es preciso tener precaución en este sentido.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest