Conoce más sobre los implantes dentales

shutterstock_1837862743(FILEminimizer)

Se suele hablar mucho de los implantes dentales, pero no siempre se sabe en qué consisten exactamente. Podemos hablar de que se integran en el hueso maxilar, y donde de manera posterior, se ancla una corona artificial que lo que hace es simular la parte visible del diente. Hablamos de que es una estructura similar a un tornillo y que se usa para el reemplazo de una pieza dental que se haya perdido.

¿Para que valen los implantes dentales?

A nivel de funcionalidad, cumplen una serie de funciones:

  • Función para masticar

Lo que hacen, como me contaron en la clínica dental cioarturosoria.com, es dar al paciente la posibilidad de volver a comer o a masticar normalmente, pues crece la calidad de vida, de tal forma que mejore la digestión. Los implantes y las prótesis son de buena calidad, de tal forma que vas a poder tornar a disfrutar de toda clase de alimento como se hacía con los dientes naturales.

  • Función fonética

El que se pierdan algunos dientes lo que termina es provocando que no se pueda articular la pronunciación o la comunicación. Los implantes lo que hacen es completar los dientes y que se restituya la capacidad.

  • Evitar que se pierda masa ósea

Cuando se pierde un diente, lo que sucede es que el hueso alveolar comienza a reabsorberse, lo que provoca la inestabilidad y que se desplacen las piezas restantes. Los implantes evitan que esto suceda y es una opción de gran seguridad y eficacia en este sentido.

  • Función en el campo estético

La pérdida de uno o más dientes es algo que va a repercutir en a nivel estético. En los casos de mayor gravedad, se pueden producir hasta deformaciones en el rostro. Respecto a esto, los implantes ayudan a que se recupere la sonrisa y como no, la autoestima.

  • Restablecimiento del equilibrio de la boca

En este sentido lo que hace es repartirse de forma equilibrada el trabajo entre la totalidad de los dientes que terminan conformando la dentadura. De tal forma que se va a eliminar el desgaste en exceso que lo que hace es provocar la ausencia de la pieza en los dientes que se encuentran adyacentes.

  • Materiales de los implantes

Habitualmente, los implantes dentales son fabricados con titanio, que es un material que es biocompatible. Es considerado como buena opción al existir bastantes estudios que lo que hacen es respaldar la eficacia del titanio para la integración en el propio hueso.

Hay también implantes dentales que se realizan con zirconio, siendo este un material de lo más efectivo que no se ha comprobado tanto, pero que tiene gran efectividad en los pacientes que tengan alergia al titanio.

¿Cuánto tiempo tarda en ser reemplazado un diente con implantes dentales?

Generalmente, después de colocar el implante dental se debe estar esperando del orden de entre tres y seis meses para que acabe la osteointegración.

En cuanto el implante esté totalmente integrado en el hueso puede colocarse la prótesis con la que se va a completar la dentadura.

Después de colocar el implante se debe esperar entre tres y seis meses para acabar la osteointegracion. Solo en cuanto el implante esté integrado en lo que es el hueso es cuando se puede colocar la prótesis con la que se completa la dentadura.

Es posible la colocación de una corona provisional después de la cirugía, de tal manera que no va a necesitarse contar con hueco vacío en la dentadura mientras se haga la osteointegración.

¿En qué consisten los implantes de carga inmediata?

Se les llama a los implantes con los que es posible la colocación de corona provisional sobre un implante en cuanto se coloca una corona de carácter provisional una vez se realizó la cirugía. Solo se hace cuando el hueso del paciente lo permitan.

Así es como se puede recuperar la sonrisa en venticuatro o cuarenta y ocho horas, sin que haya que esperar a completar la osteointegración.

En cuanto el implante se integra en el hueso, se debe saber que la corona que es provisional es sustituida por la que ya es definitiva.

Esta clase de implantes son una solución de gran rapidez y también en el terreno estético para la sustitución del diente que se perdió. Solo hay que acudir a la clínica dental para colocarse los implantes.

¿Qué sucede cuando se pierde un diente y no se coloca implante?

Pues algunos cambios que son negativos, tanto en lo estético como a nivel de salud.

Lo mejor es acudir a tu dentista de confianza y ponerte en sus manos, pues es cómo vas a poder solucionar tus problemas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest