Cómo escoger la mejor clínica para un implante dental

implantología dental

Casi ya no nos acordamos de los tiempos en los que perder varias piezas dentales era todo un trauma a nivel vital. Temas como la edad, enfermedades o traumatismos, lo que hacían era lastrar la masticación para siempre. El paciente como tal quedaba obligado a poder privarse de algunos alimentos y contaba con riesgo mayor de tener problemas de estómago o intestino.

De igual forma, el perder dientes era también un problema a nivel estético, lo que hacía era producir un envejecimiento de la cara antes de tiempo y de la autoestima de las personas. Ahora esto es complicado de encontrar.

La llegada de los implantes dentales

Este tipo de implantes cambiaron todos estos problemas. Cualquier paciente podía mantener una dentadura totalmente funcional para masticar y un rostro de mayor juventud, lo que iba a suponer una mejora evidente en cuanto a la calidad de vida.

El caso es que como nos comentan desde clinicam16.com, la demanda de los implantes pasó a dispararse y con ellas llegaron un sinfín de ofertas, unas estimables y otras, no lo fueron tanto.

Siempre es importante elegir una clínica de calidad que garantice el éxito del implante dental

Cuando nos sometemos a implantes hay que distinguir. Vamos con una serie de temas:

Por un lado encontramos a clínicas que son serias, que tienen una buena reputación y una tasa próxima al 100%, por otra parte, hay profesionales que no nos pueden garantizar un servicio de la mayor calidad, los cuales estarán solo guiados por la ambición de hacer negocios y que van a incurrir en riesgo importantes.

Pensemos que la implantología es una técnica de carácter quirúrgico. El poder un implante necesita de tener un equipo profesional que sea competente, así como un procedimiento que esté ajustado a lo que mida la dentadura y con una serie de técnicas o tecnologías que reduzcan los riesgos y puedan garantizar el éxito.

No tienes que elegir una clínica que comercialice implantes dentales, lo mejor es elegir una clínica que practique la implantología.

La implantología, una de las ramas de la odontología

La odontología no solo se trata de fabricar y vender implantes. Estamos ante un área de conocimiento incluido en la odontología.

Como principal objetivo podemos hablar de que hay que estudiar de qué manera los materiales interactuarán con el tejido orgánico bucal para que se facilite la reconstrucción de la dentadura.

Colocar un implante, aunque sea algo habitual tiene su complejidad.

Hay que conocer a fondo el caso que se quiera tratar y son necesarias muchas técnicas.

No existen dos pacientes ni casos iguales. Por este motivo, no pueden existir dos implantes idénticos para dos pacientes que sean diferentes.

La implantología va a implicar un estudio minucioso del problema del paciente como de la fisonomía. En el caso de que la clínica dental domine la implantología, va a tener muchas técnicas para elegir la más adecuada a cada paciente como tal.

Por todo ello, puede que una clínica seria pueda ofrecer a precio cerrado por cada implante una posibilidad, antes de que conozca tu caso.

Debes confiar en que la clínica que domine las técnicas de mayor eficacia y que estén actualizadas para la colocación de implantes dentales.

Como decíamos antes, dominar algunas técnicas innovadoras lo que hará será mejorar las opciones de que ello tenga éxito y los pacientes tendrán menores molestias.

Existen algunas de uso bastante menos frecuentes a las que podemos recurrir en caso de necesidad o de que lo requiera el paciente, caso de la implantología guiada, técnicas de expansión ósea o de injerto de hueso.

Pese a que no vayas el que se haga un implante avanzado, es magnífica noticia que se ofrezcan los implantes cigomáticos.

Hablamos de que la implantología era una técnica bastante reciente, no hace demasiado tiempo, una persona que tuviese carencias en cuanto al volumen de la masa del hueso, no se podía someter a un implante.

En la actualidad, la innovación también ha solucionado este tipo de problemas. Hay técnicas avanzadas, caso de la implantología de tipo cigomático, que lo que hacen es garantizar la reconstrucción de la dentadura, hasta en los casos más complicados.

Esta técnica no es fácil, aunque no es demasiado agresiva para el paciente, pero sí que va a necesitar de una serie de profesionales, en especial de los expertos en el campo de la cirugía maxilofacial, que vayan a saber lo que hacen.

Así que ya sabes, ahora te toca hacer una buena elección para que te sean de utilidad estos consejos, ¿no?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest