Es bien sabido que, hoy en día, la disciplina más importante a nivel global, es la publicidad, y que una buena campaña de marketing puede elevar un negocio a la cima o rescatarlo de la quiebra. Es por esto que si tenemos un negocio hotelero o de alojamientos turísticos, resulta indispensable hacerse eco de esta realidad y comenzar a plantearse si estamos dando a nuestra empresa la publicidad suficiente o si la campaña de marketing que hemos emprendido es la más adecuada para dar a conocer nuestro negocio.
En nuestros días y atendiendo a la premisa de que, para entrar en el mercado es indispensable emprender una campaña de publicidad que esté presente en el entorno del público a la que va dirigida, se ha llevado a cabo la creación de la empresa consultora Hotel-up, dedicada a la externalización de servicios especializados de Ecommerce para hoteles independientes, apartamentos turísticos, hostales, casas rurales o pequeñas cadenas hoteleras. Así, conscientes de la importancia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y cómo éstas habían cambiado el escenario de la distribución hotelera tradicional, por un lado, y atendiendo a la realidad de que algunas pequeñas empresas hoteleras disponían de menos recursos económicos, humanos, técnicos, etc y cuyo proceso de transición al nuevo escenario, siempre cambiante, exigía la fundación de una empresa que les ofreciese abaratar costes sin que tuvieran que renunciar a los perfiles profesionales y experimentados que requerían sus empresas. Hotel-UP Consulting apuesta por una visión estratégica del negocio hotelero que permita a su cliente alcanzar objetivos de manera progresiva hasta convertirlo en una empresa de referencia en el sector.
Las ventajas de externalizar el servicio de publicidad de tu empresa son, por un lado, el ahorro en los costes de tener que abrir un nuevo departamento en la empresa, con la selección y contratación del personal especializado y además la inversión en nuevas herramientas y equipos de trabajo que esto conlleva; y, por otro, la seguridad de estar en manos de un equipo profesional que se adapta a los constantes cambios en modas, maneras de comunicación y mecanismos de marketing y publicidad para insertar el anuncio correspondiente donde mejor rendimientos y mayores beneficios puedan aportar a su cliente. En el caso de que seas particular, contratar los servicios de una consultora de marketing conlleva una gran cantidad de beneficios, pues esta empresa se encargará de publicitar su apartamento turístico adecuandolo a su presupuesto económico ofreciéndole un amplio abanico de servicios que en seguida mencionaremos.
Los servicios que ofrece una consultora experta en marketing hotelero.
Hotel-UP se propuso desde el momento de su fundación en el año 2011, proporcionar una amplia gama de servicios de publicidad y adaptarlo a todos los tipos de presupuestos que saben que existe en el mercado turístico: “Somos conscientes de las dificultades y de las altas comisiones de los canales de distribución por lo que, nuestra pasión y esfuerzo unido a nuestro profundo conocimiento del sector hotelero, está orientado a ofrecer un completo outsourcing de soluciones de gestión y marketing hotelero a Pymes con recursos limitados, combinando especialización y tecnología para mejorar en equipo tus resultados.”
De esta manera, Hotel-UP ofrece desde la creación de una página web para su hotel, marketing y estrategias de comunicación online o la llamada “revenue management”, un estudio del mercado hotelero que permite estudiar la competencia y fijar unos precios adecuados o cambiar la estrategia de marketing si fuera necesario. “El mercado fluctúa, cambia y en una actividad tan competitiva como la hotelera, la determinación y asignación dinámica de precios depende de numerosos factores que exigen análisis e implementación de acciones estratégicas de pricing que nos permita obtener el mejor resultado de explotación”, explican estos expertos publicistas. “En Hotel-UP, con nuestros servicios Hotel Revenue Management, le proponemos trabajar en equipo la gestión comercial de su establecimiento aportándole nuestra especialización y tecnología para aumentar sus ventas pero también para que pueda dedicarle más tiempo y recursos a la fidelización de sus clientes generando verdaderas experiencias hoteleras”, afirman sus profesionales.
Es por esto que, como veníamos diciendo desde el principio, la contratación de una consultora en marketing hotelero, no solo aporta grandes beneficios económicos y nos permite ahorrar en la apertura de un nuevo departamento gracias a la externalización de estos servicios, sino que además es garantía de desarrollo comercial y crecimiento empresarial, pues convertiríamos a nuestra empresa o apartamento turístico en un negocio realmente competitivo en el sector gracias al seguimiento de una estrategia publicitaria marcada por verdaderos profesionales.