Blanquea tus dientes y mejora tu salud

2148734994 (1)

¿Te pasa que tienes los dientes un poco amarillos y estás cansado/a de esta situación?, pues en este contenido vas a saber el por qué de que haya pacientes sometiéndose al tratamiento del blanqueamiento dental.

No se trata de una obsesión aunque pueda parecerlo ya que hay pacientes que quieren mejorar al 100% la salud bucodental y la apariencia que tienen sus dientes.

Esto es posible cuando vas a una clínica dental de confianza, hablas con el dentista y te explica todo lo necesario sobre este tratamiento que está ganando mucha fama.

Un tratamiento ideal para tener los dientes blancos

Algunas personas sí que tienen obsesión con el tema de tener los dientes blancos pero hay pacientes que están preocupados porque tienen los dientes amarillos o con manchas y quieren solucionar estos problemas.

El tratamiento del blanqueamiento dental es ideal para las personas que quieren mejorar su imagen y que quieren cuidarse más porque no aceptan ver sus dientes de otro color que no sea blanco.

Se trata de un tratamiento que no es nada invasivo y lo que hace el dentista es emplear una serie de productos para que te puedas ver las piezas dentales más blancas.

Este tratamiento implica la aplicación del gel blanqueador que está formado por peróxido de hidrógeno o bien peróxido de carbamida en la superficie de las piezas dentales.

Los dentistas confirman que existen algunos casos en los cuales se hace uso de la luz LED o bien de un láser con el objetivo de poder activar el gel y así se acelera el proceso del blanqueamiento.

Una forma de cuidar tus dientes y de que se vean bien

Los pacientes, cuando se miran en el espejo, quieren verse bien y quieren ver que sus dientes estén blancos, sanos y no quieren tener enfermedades en la boca de ningún tipo.

Los dentistas, que atienden cada día a muchos pacientes, ven que existe una gran preocupación por tener unos dientes totalmente blancos y hay algunos que recurren a kits convencionales para blanquear los dientes de un día para otro.

Lo que te recomienda Clínica Dental García Lorente, que cuenta con profesionales odontólogos que llevan unos 30 años trabajando atendiendo a pacientes y que procuran ofrecer un diagnóstico acertado y un buen tratamiento dental, es que cuentes con expertos.

Esto es porque los kits que venden en los supermercados tienen productos que te pueden dañar el esmalte dental y esto va a provocar que realices alguna visita a tu dentista de confianza.

Los dentistas aconsejan a los pacientes que se sometan a este tratamiento si quieren eliminar las discoloraciones que haya en los dientes y así pueden conseguir un color que les agrade.

Los dentistas te van a explicar en qué consiste este método

Mucha de la gente que acude a una clínica dental de confianza, ha mirado por internet información sobre el blanqueamiento dental pero es mejor acudir a tu dentista porque así te puede explicar en qué consiste el proceso.

Verás que muchas personas han empleado kits específicos o han intentado blanquear sus piezas dentales desde casa sin que se haya producido mucha efectividad.

Esto sucede porque aunque utilices limón o bicarbonato para tener más blancos tus dientes, harás el efecto contrario porque estarás dañando la dentina y el diente al completo.

Deja de hacer experimentos y acude a una clínica dental porque en ésta sus profesionales te explicarán que van a hacer uso de una serie de productos químicos que no van a dañar tus dientes.

Así sí que vas a poder lucir una sonrisa bonita, vas a tener mejor salud bucodental y, si quieres mantener el blanco de tus dientes, vas a tener que cuidar tu boca mucho más.

Esto es lo que hacen los dentistas

Los dentistas que están especializados en blanqueamiento dental disponen de una serie de agentes que son los que van a emplear para conseguir que tus piezas dentales estén blancas.

Algunos de estos productos son de acción oxidante, otros son de acción erosiva y otros abrasiva además de que existen otros productos que se tienen que utilizar conjuntamente para que puedan hacer el efecto deseado.

Pero, ¿qué tipo de productos son los más eficaces?, desde luego los primeros que se han nombrado porque tienen la capacidad de poder penetrar dentro del esmalte de cada diente y en la zona de la dentista.

Cuando todos estos productos que son de acción oxidante han realizado su función, se encargan de oxidar todas las moléculas de las sustancias que han hecho que los dientes cambien de color.

Una vez finalizado el blanqueamiento dental, los dentistas aconsejan a los pacientes que cuiden su boca porque posiblemente, en un principio, presenten cierta sensibilidad dental.

Los dentistas recomiendan que acudas a un profesional

Tener los dientes blancos es el sueño de cualquier persona pero hay que acudir a una clínica dental de confianza si quieres que el tratamiento sea todo un éxito.

Habrás oído hablar de que existen kits o productos específicos que son capaces de blanquear tus dientes desde la primera aplicación y tendrías que tener cuidado porque están cargados de productos químicos.

En una clínica dental verás que el profesional que va a realizar el tratamiento, te explicará desde el principio en qué consiste el mismo para que no tengas miedo y para que tengas claro todo lo que va a ocurrir.

Algo que hay que visualizar es que, en efecto, el dentista tendrá que hacer uso de productos químicos en una dosis conveniente para que el resultado sea favorable.

No te preocupes si te surgen dudas por el camino porque será el propio dentista el que te vaya explicando qué es lo que está haciendo para que estés más tranquilo.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento del blanqueamiento dental?

Hay quien piensa que se trata de un tratamiento que va a durar toda la vida pero hay que caer en la cuenta de que, como la propia palabra indica, es un tratamiento y no te va a durar eternamente.

Los dentistas afirman que puede durar entre unos 12 y unos 18 meses aunque va a depender en cierta manera de los hábitos que tenga cada paciente.

Es decir, si no te cuidas, si comienzas a tomar alimentos que puedan manchar tus piezas dentales como puede ser el café o el té o empiezas a fumar, por desgracia tendrás que acudir de nuevo a la consulta de tu dentista para que otra vez te vuelva hacer el blanqueamiento.

También se recomienda a los pacientes que procuren tener una buena higiene dental, que procuren cepillar sus dientes después de cada comida porque así el tratamiento habrá valido la pena y se notarán blancos los dientes.

No tengas miedo por someterte al tratamiento del blanqueamiento dental porque vas a ver que tus dientes quedarán mucho más blancos y si vas cuidando tu boca como corresponde, te durará mucho más.

Puede ser que acabes teniendo sensibilidad

Una pregunta que muchos pacientes hacen en las consultas de los dentistas es la siguiente: ¿puedo acabar teniendo sensibilidad dental cuando me someta a este tratamiento?, la respuesta es bien sencilla: sí.

Existe la posibilidad de que puedas sentir cierta sensibilidad leve durante el tratamiento o después de haberte sometido al mismo aunque te diré que es reversible y desaparece después de unas cuantas horas.

Normalmente, en las clínicas, lo que hacen es emplear productos que tienen agentes desensibilizantes y estos van a reducir la sensación.

Es lógico que pueda aparecer un poco de sensibilidad dental puesto que es un tratamiento y los dientes y las encías han sido manipulados por una persona que es experta.

Igualmente, si ves que después de someterte a este tratamiento, estás igual o peor, procura acudir a tu dentista de confianza con el fin de confirmar que no se ha producido ningún problema.

No vas a obtener un resultado perfecto

No, no vas a tener el típico color blanco que ves en las películas de Estados Unidos, no y te puedes quitar esta idea de la mente porque, aunque se empleen productos químicos específicos, el resultado va a depender del tono de dentina de cada usuario.

Si realmente no tienes la dentina muy blanca, el color que te resultará será un blanco pero no será totalmente blanco y hay que mencionarlo porque muchas personas van con dicha idea a la consulta de los dentistas.

Lo que te va a decir el dentista es que el objetivo nunca va a ser el de conseguir un blanco que sea artificial sino que estos profesionales se centran en que tu sonrisa llegue a ser más luminosa y armónica.

Este tipo de temas tienen que ser tratados en las consultas de los dentistas porque ocurre que hay pacientes que quieren conseguir un blanco super blanco y que resalte la luz exterior y es algo que nadie va a poder conseguir nunca.

Tu ten presente que puedes blanquear tus dientes, puedes acudir al dentista e incluso, si quieres, puedes adquirir cualquier producto para blanquear tus dientes pero el profesional odontólogo te va a decir que no conseguirás un blanco nuclear en tus dientes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest