Un profesor de la Universidad de Granada triunfa a lo grande con una carta a sus alumnos

Patrocinados

Lejos ha quedado aquel estereotipo según el cual los profesores eran gente seria y estricta, incapaz de bromear con sus alumnos o de reírse de sí mismos.

via GIPHY

Hoy en día, las redes están llenas de profesores que desafían ese estereotipo y que siempre están dispuestos a tomarse con humor su profesión… especialmente si además le pueden arrear algún “capón” a los políticos por las leyes y presupuestos educativos.

Patrocinados

Por ejemplo, un caso que conocimos recientemente, en el que un profesor lo petó en Twitter al compartir los resultados de un curioso ejercicio: le pidió a sus alumnos que dibujaran una tortuga… y los resultados fueron descacharrantes.

Ahora ha sido un profesor de Fisiología en el grado de Farmacia de la Universidad de Granada quien se ha convertido en un fenómeno viral por derecho propio, al salir a la luz las instrucciones que dio a sus alumnos antes de unos de sus exámenes.

Patrocinados

“Esto lo ha escrito un profesor de la Facultad de Farmacia de Granada. La docencia con este tipo de personas mejoraría el rendimiento de muchos alumnos, no habría tanto desánimo entre los estudiantes y la figura de los profesores no seria tan criticada. Leanla”, dice el mensaje que acompaña a la hoja de instrucciones del profesor:

Las instrucciones y comentarios del profesor se dividen en “Para el examen” y “Para después del examen”:

“1. Estoy convencido de que conocéis las preguntas, están extraídas de lo que hemos trabajado en clase muchas veces. Confiad en los conocimientos que habéis recibido y en vuestro trabajo.

2. Los exámenes son únicamente muestras del conocimiento en el momento actual. Soy consciente de que estás nervios@ y que tienes más asignaturas, pero puedes hacerlo. Si te “atascas”, pregunta, yo intentaré guiarte para que seas capaz de continuar por ti mism@. Eso es un examen, simplemente vas a escribir sobre lo que sabes de lo que has elegido estudiar. Puedes hacerlo y lo vas a hacer bien.

3. Por favor, evitad en la medida de los posible la descarga simpática y el estrés. Ya sabéis lo perjudicial que es el estrés para todos los sistemas, y estoy aquí para ayudaros.

4. Si el resultado no es el esperado por ti, podrás mejorar en sucesivas convocatorias y te servirá para saber que conocimientos debes reforzar más.”

En el apartado “para después del examen”, el profesor asegura que sus horarios de tutoría se flexibilizan:

“Estaré encantado de hablar con vosotros acerca de lo que queráis a cualquier hora, en cualquier lugar. Si puedo ayudaros en algo, contad conmigo.”

También les anima a seguir “teniendo curiosidad por todo” y les recomienda evitar “el estrés”.

“Trabajad con firmeza y determinación, pero disfrutando.”

Además, añade el siguiente consejo:

“Cultivad las relaciones con familia y amigos. Estudiad mucho, pero no dejéis de lado a aquellos que nunca os abandonarán.”

En los últimos puntos de las recomendaciones el profesor explica la importancia del sentido del humor, y ayuda a relativizar los fracasos. “Gracias por soportarme durante todo un cuatrimestre y gracias por enseñarte bastante más de lo que vosotros habéis aprendido de mí”, dice la última parte de la hoja.

Twitter

La carta, con más de 8.000 retuits y cerca de 12.000 me gusta, ha tenido un gran éxito en las redes…

via GIPHY

¿Qué os parece a vosotros?

Patrocinados

Patrocinados