Tras ser abucheada, Amaia Montero pierde los papeles durante su último concierto

Patrocinados

La Oreja de Van Gogh —también conocido como LOVG o LODVG— es un grupo musical originario de San Sebastián. Su trayectoria en el mundo de la música comenzó formalmente en 1996, cuando Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabi San Martín, Haritz Garde y la vocalista Amaia Montero formaron la banda. Esta última abandonó el grupo en 2007 para iniciar su carrera de solista, y fue sustituida al año siguiente por Leire Martínez.

Hace cuatro años que Montero no sacaba nuevo disco de estudio. Además, se alejó bastante de la vida pública, especialmente después de una gira por España y Latinoamérica que organizó para presentar el disco “Si Dios quiere yo también”, que le mantuvo ocupada durante la mayor parte de 2014.

Patrocinados

Ahora, la exvocalista de La Oreja de Van Gogh vuelve con un nuevo disco en solitario, “Nacidos para creer”… pero la gira de presentación no ha empezado especialmente bien.

Y es que la del sábado pasado no fue la mejor noche de Amaia Montero, tanto que desde el público alguien le gritó que “mañana vas a salir en todos los zappings”… y no es para menos.

Patrocinados

Lo cierto es que en su último concierto estrenando disco en Renedo, Cantabria, la cantante perdió los papeles. Problemas de vocalización, discusiones con la banda e interrupciones en la actuación consiguieron que los vídeos compartidos por los presentes se hayan convertido en virales.

Uno de los vídeos habla por sí solo: tras un fallo técnico, la cantante increpó a la banda diciéndoles que “esto es un desastre, chicos. Esto es un desastre absoluto. No sé dónde estoy. No, no, tíos, no”.

Amaia Montero decidió dirigirse al público para tenerlos de cómplices. “¿Están tocando en otro tono sí o no? ¿Sí o no? Sí, ¿no?”, les preguntó.

Ante estas acusaciones, el teclista le respondió algo molesto. El caso es que, visto que era imposible cantar su single “Nacida para ganar”, Amaia Montero decidió dar un discurso y presentar a sus compañeros.

Patrocinados

“Voy a aprovechar para presentaros a mi superbanda, que son maravillosos”, comentaba, con visibles problemas de pronunciación. “No hemos podido ensayar demasiado”, se excusaba.

“Estaba borracha”, ha sido “bochornoso”, “patético”, “vergonzoso, que una artista profesional actué en estas condiciones”… son solo algunos de los comentarios que han podido leerse, mientras sus fans más acérrimos piden que no se la juzgue por una única actuación.

Patrocinados

También en internet circula una suerte de “esto ya lo hemos vivido”, ya que muchos tuiteros recuerda el episodio hace tres años que protagonizó también Amaia Montero. En el año 2015, tras una desastrosa gala de Los 40, circularon rumores sobe el estado de Amaia antes de subir al escenario.

Patrocinados

Patrocinados