Sale a la luz el durísimo drama familiar que ha apartado a Susanna Griso de ‘Espejo Público’

Patrocinados

Desde hace varios días, la presentadora Susanna Griso no se encuentra al frente de Espejo Público, ausencia que ha hecho que muchos espectadores se preguntaran en las redes sociales sobre el motivo. Mientras que el jueves presentó con absoluta normalidad el magacín matinal de Antena 3, el viernes no estuvo al frente del programa y el lunes 20 de noviembre volvía a faltar a su cita con los espectadores.

Según informó en un primer momento EL CONFI TV, la periodista catalana se había tomado unos días libres por “temas personales. Y aunque por el momento se desconoce cuándo se producirá su regreso, la emisión de Espejo Público continúa con normalidad: el puesto de presentadora lo ocupa Esther Vaquero, sustituta habitual de Griso durante las ausencias de la periodista.

Patrocinados

Pues bien, poco a poco se fueron conociendo más detalles acerca de los motivos de la ausencia, y a lo largo del lunes salió a la luz que la periodista habría pedido esos días libres para atender cuestiones relacionadas con la salud de un familiar. Después se sabía a través de un portavoz de la familia que la madre de Griso se encontraba grave.

Ha sufrido una recaída tras el ictus que sufrió hace años“, explicó Frances Perellada en declaraciones recogidas por Informalia. Montserrat Raventós, la madre de la periodista, de 94 años, se encontaría en estado grave según el citado medio. Ha sido este el motivo por el que la presentadora habría tenido que solicitar estos días de descanso, que le permitirían estar cerca de su familia durante este difícil trance.

Patrocinados

Hoy martes 21 de noviembre se confirman las peores noticias: la propia Griso ha contado a través de sus redes sociales que su madre ha fallecido. La presentadora de Antena 3 ha querido despedirse de ella con un escueto pero conmovedor mensaje a través de Instagram: “buen viaje, mamá“.

La imagen que ha escogido es una entrañable imagen familiar, quizás uno de los primeros recuerdos de Griso: en la imagen aparece Montserrat joven y sonriente junto a sus cuatro hijos, entre los que se encuentra una risueña Susanna. El parecido entre Montserrat y Susanna es sorprendente.

Desde aquí enviamos nuestro más sentido pésame a la periodista.

Entre las teorías iniciales de los espectadores se encontraba que la periodista pudiera haberse ausentado para realizar algunos trámites relativos al proceso de adopción en el que se encuentra: en septiembre la periodista confirmó que se volvería a convertir en madre, después de que los medios sacaran a a luz la noticia muy a su pesar.

Será una niña, pero aún me quedan unos meses“, explicó en su programa.

“En la rueda de prensa de la presentación de la nueva temporada de Espejo público me preguntaron si quiero ampliar la familia. Esta vez me quedé en blanco e hice algo que no se puede hacer y es empezar a balbucear: “Bueno, puede… Ya veremos”. A partir de ahí, compañeros periodistas han ido investigando y se han enterado de que llevo ocho años en proceso de adopción, cosa que yo no quería contar.”

Actualmente, ella y su marido tienen ya dos hijos: Mireia, de 12 años, y Jan, de 15. Darían la bienvenida a una nueva hermanita, nacida en Costa de Marfil. Griso y Carles Torras se dieron el “sí, quiero” en 1997 y desde entonces presumen de ser una de las parejas más estables del panorama actual.

Patrocinados

Patrocinados