La imagen de Rafa Nadal en las inundaciones de Mallorca que está dando la vuelta al mundo

Patrocinados

Inundaciones en Mallorca.

La localidad mallorquina de Sant Llorenç des Cardassar, de alrededor de 8.000 habitantes, se encuentra este miércoles devastada después de que una descomunal tormenta descargara el martes por la tarde 220 litros por metro cuadrado en apenas unas horas.

La tromba, en el este de la isla de Mallorca y a unos 60 kilómetros de Palma, ha causado 10 víctimas mortales. La intensidad de la tormenta provocó el desbordamiento del torrente de Ses Planes, habitualmente seco, que arrasó con el casco urbano arrastrando decenas de coches, inundando casas y dejando a centenares de vecinos atrapados en sus domicilios.

Rafael Nadal se arremangó para achicar agua tras las lluvias torrenciales.

El tenista español Rafa Nadal se sumó a los trabajos de limpieza después de las inundaciones; el deportista estuvo acompañado de su fisioterapeuta Rafael Maymó, y ayudó a la retirada de escombros y barro en diversas viviendas afectadas.

Patrocinados

Además, también estuvo hablando y dando ánimos a los vecinos de la zona. El número uno del mundo del tenis mostró su disposición absoluta.

Las cámaras grabaron al deportista mallorquín junto a otros voluntarios entrando en un taller mecánico anegado por el agua y el barro. El tenista, guantes y cepillo en mano, se dedicó a achicar el agua y el lodo del local. Y la imagen ha dado la vuelta al mundo:

Patrocinados

Además, el de Manacor ofreció a las víctimas de las inundacione las habitaciones de sus instalaciones en la academia que lleva su nombre. “Nuestras más sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos por las inundaciones de San Llorenç”, indicó la Academia de Nadal en su cuenta oficial de Twitter.

“Hoy volvemos a ofrecer las habitaciones del Rafa Nadal Sports Centre y de la Academia para todos los afectados que necesiten alojamiento”, añadieron en su comunicado. Nadal vive en Manacor, a pocos kilómetros de la zona afectada.

¿Qué os parece a vosotros?

Fuente

Patrocinados

Patrocinados