El hilo que demuestra que los cómics de Asterix y Obélix están llenos de referencias a la historia del arte

Patrocinados

¿Conocéis los guiños en los cómics de Astérix y Obélix?

Astérix el Galo —en francés, Astérix le Gaulois— es una serie de historietas cómicas creada por René Goscinny y Albert Uderzo, aparecida por primera vez el 29 de octubre de 1959 en la revista Pilote antes de ser publicadas como álbum. La serie fue concebida en el suburbio de Bobigny, Francia.

Giphy

Traducida a multitud de idiomas, incluyendo latín y griego antiguo, está disponible en otros muchos países, lo que la convierte probablemente en la historieta francesa más popular del mundo y en la más popular del ámbito francófono, junto a la belga Tintín.

Patrocinados

Un elemento clave para el éxito de las series es el hecho de que contiene elementos cómicos para lectores de distintas edades: a los niños suelen gustarles las peleas y otros gags visuales, mientras que los adultos suelen apreciar las alusiones a la cultura clásica, las figuras contemporáneas y los juegos de palabras.

El guionista Goscinny, uno de los autores franceses de más éxito de la historia, falleció el 5 de noviembre de 1977. Se cuenta que cuanto Uderzo se enteró estaba trabajando en las ilustraciones de “Astérix en Bélgica” y decidió variar sutilmente la historia, haciendo de esta un homenaje a su desaparecido compañero.

Patrocinados

La historia la ha contado el ilustrador David Guirao en un reciente hilo que se convirtió en viral:

Ahora, las redes han vuelto a demostrar hasta qué punto siguen siendo populares estas historias: esta vez lo hemos visto a través de los ojos de Galder Reguera, un escritor que ha publicado un tuit que no ha dejado a nadie indiferente:

Patrocinados

Twitter

Twitter

Patrocinados

Twitter

Twitter

Twitter

Twitter

¿Qué os parece a vosotros?

Fuente

Patrocinados

Patrocinados