No te dejes engañar por la publicidad de las redes

Ya sabes que aquí nos caracterizamos por decir las cosas sin pelos en la lengua. De ahí de nuestro título, que, tranquilos, no es mandar un mensaje contra la publicidad, simplemente es lanzar un mensaje de que no nos podemos dejar engañar. Y es que me niego a pensar de que el futuro, o mejor dicho el presente de la publicidad está en las redes sociales. Nosotros apostamos por la publicidad de toda la vida.

Sí, de esa que se hacía en la radio, de esa que se hacía en la televisión con anuncios, y sobre todo, esa que se hace y se sigue haciendo en los periódicos. Y es más, somos muy fans de las vallas, de la publicidad off. Nos ponemos en contacto con Publigar para que nos explique cómo la publicidad de toda la vida no está muerta. Lo que pasa es que tiene que reinventarse y renacer cada x tiempo. De hecho, últimamente se han especializado en la organización de eventos presenciales en Madrid, precisamente debido la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos.

La publicidad de soportes fijos

En primer lugar, lidera, según los últimos EGM, el ranking de la publicidad exterior, frente a otros soportes como marquesinas, quioscos, vallas publicitarias, mupis, paradas de autobuses, etc. Siempre me ha llamado la atención eso de pasar por un sitio y poner “lo has leído, pues miles de personas también lo hubieran hecho”. Y es que es verdad, porque al igual que lo has visto tú, lo verán los demás. Por eso, apostar por publicitarse en vallas de la carretera sigue siendo un acierto.  La facilidad con la que generan un impacto visual de calidad, por su tamaño, diseño o ubicación, ha convertido a las vallas publicitarias en uno de los soportes fijos en las campañas de comunicación de las grandes empresas españolas

Dentro de las ventajas que tiene este soporte, destaca el ser un excelente apoyo y complemento de las campañas publicitarias que las compañías realizan en otros medios de comunicación, como la radio, televisión, prensa escrita, medios digitales, etc.

En buses

Por otro lado, la publicidad en autobuses, debido a la dimensión de los laterales de algunos modelos de autobuses publicitarios, generan miles de impactos visuales diarios, tanto desde la trasera del autobús, como desde los laterales, lo que incrementa sustancialmente el grado de penetración y el conocimiento de la campaña de la empresa anunciante. Ello permite que la inversión en este soporte, tenga una gran rentabilidad, comparativamente con otros medios de publicidad exterior.

La publicidad en autobuses consigue mucha más visibilidad que otros tipos de publicidad exterior. Los autobuses urbanos con publicidad circulan durante 12-14 horas diarias, lo que hace posible que un gran número de personas puedan ver la publicidad que llevan los panales laterales y traseros del autobús publicitario.

Tranvías

A lo largo de los recorridos, y en las propias estaciones o paradas de los tranvías existen paneles de publicidad con  anuncios de las empresas más importantes de estas ciudades. Los propios vagones de los tranvías o de trenes son los soportes en los cuales las principales marcas regionales y nacionales publicitan sus productos y servicios, por la alta efectividad y el gran número de impactos visuales que generan estos anuncios. Son vistos desde el exterior por los usuarios y también por los ciudadanos que van en su coche o andando.

La radio

Si tuviéramos que elegir entre los medios de comunicación de toda la vida: prensa, radio y televisión, lo tenemos fácil, nuestra apuesta es para la radio, uno de los soportes informativos y publicitarios que está aguantando razonablemente bien, la irrupción de los nuevos medios de comunicación, de la era digital.

No en vano, en toda España, oyen las distintas emisoras de radio, cada ves más millones de personas como dice el EGM, y ello las convierte en un atractivo soporte publicitario para un gran número de empresas locales y nacionales, que ven como la inversión alcanza un buen retorno comercial para sus negocios. La inmediatez de sus informaciones, el alto número de horas de programación en directo, y la posibilidad de escucharlas a través de sus páginas web, ha posibilitado que siga siendo un medio de referencia para la información, el entretenimiento, y que, por tanto, la publicidad en Radio sea la idónea para gran número de campañas comerciales.

La radio creo que ha sabido amoldarse a los nuevos tiempos. Se puede escuchar desde multitud de canales, como por ejemplo, aparato de radio, PC, Tablet, Smartphone, lo que ofrece un valor añadido como medio de comunicación, que ha sabido adaptarse al profundo cambio de hábitos, en el consumo de información, ocio y publicidad.

Ya has visto que la publicidad no ha muerto, no solo sirve las famosas cookies de las redes sociales y de las páginas webs. La tradicional también puede ser de gran ayuda.

Cómo gestionar la contabilidad de una empresa

Unas de las cuestiones más importantes para gestionar un negocio o empresa es la contabilidad. Llevar bien la contabilidad de una empresa es fundamental por varias cuestiones, principalmente para no tener problemas legales ni con Hacienda, pero también para la propia compañía. Y es que si se gestiona bien la contabilidad se puede apreciar a través de los datos si la empresa funciona o va bien al tener las cuentas claras.

No obstante, gestionar la contabilidad no es una tarea sencilla. Se requiere de conocimientos, pero también de mucha dedicación. También hay que señalar que un pequeño fallo se pueden desestabilizar las cuentas. Es por estas cuestiones que cuando una persona decide emprender sin conocimientos de contabilidad se recomienda derivar estas tareas a terceros para no tener ningún problema. Se puede optar por contratar a una persona para administración o contabilidad, pero la opción más económica y sencilla especialmente al principio es externalizar las tareas con una asesoría contable. “Como asesoría contable nos encargamos de la confección de la contabilidad, de ofrecer asesoramiento, de confeccionar los asientos antes del cierre o los libros obligatorios, entre otras tareas”, explican desde Martín Laucirica Grupo Asesor, empresa ofrece asesoría contable, jurídica, fiscal y laboral.

Gracias a todas las labores que puede realizar una asesoría contable muchos emprendedores deciden apostar por externalizar estas tareas. Además, así están tranquilos de saber que no tendrán ningún tipo de problema legal.

Desde Martín Laucirica nos han apuntado algunas tareas contables de importancia que vamos a detallar a continuación. Y es que estas cuestiones son de vital importancia para la contabilidad de un negocio.

· Confección de Asientos Antes del Cierre

Al finalizar un periodo se debe realizar el cierre contable, es decir, las cuentas de resultados con ingresos, costes y gastos para obtener el resultado del ejercicio. Entre todos los documentos que forman parte de este cierre contable se encuentran las amortizaciones, las regularizaciones, las provisiones o el Impuesto de Sociedades.

  • Regularizaciones: se denomina así al proceso contable con el que se sabe si la compañía ha obtenido beneficios o pérdidas en un determinado periodo. Normalmente este periodo suele ser de un año natural.
  • Amortizaciones: es el proceso contable que determina el desgaste de bienes de una empresa. Las compañías tienen diferentes bienes como pueden ser equipos o maquinaria y con las amortizaciones se estable la pérdida de valor de estos bienes. Normalmente esta pérdida se debe al paso del tiempo, al propio uso o a la obsolescencia. Es decir, pongamos el fácil ejemplo de un móvil. Si compramos ahora el último modelo de iPhone nos costará cerca de 1.000 euros, pero el año que viene ese mismo modelo valdrá 200 euros menos nuevo, si ha sido usado esa pérdida de valor será todavía más notable. Pues lo mismo ocurre con los bienes de una empresa, y esa pérdida se refleja en las amortizaciones, que se deben realizar para la contabilidad.
  • Provisiones: las provisiones son la reserva de recursos para poder hacer frente a obligaciones previstas en el futuro.
  • Impuesto de Sociedades: El asiento del Impuesto de Sociedades en España se debe realizar antes del 31 de diciembre, debe quedar reflejado el gasto en la cuenta de resultados, y también la obligación de su pago en el balance de situación.

· Confección de los libros obligatorios

Cualquier compañía debe confeccionar los libros obligatorios. Existen diferentes libros obligatorios según el área. Es decir, existen libros obligatorios fiscales, mercantiles y contables. Pero nos vamos a centrar en estos últimos.

  • Libro diario: en este documento se registra el día a día de la compañía, aunque legalmente todas las cuentas no deben reflejarse cada día. Se debe presentar cada ejercicio económico.
  • Libro de inventario y cuentas anuales: recoge la situación de la compañía como mínimo de forma trimestral. Las cuentas anuales disponen de distintos documentos o cuentas como el balance de situación, la cuenta de pérdidas y ganancias, la memoria del ejercicio y la evolución del patrimonio neto.

Estas tan solo son algunos de los documentos contables que debe aportar una compañía. Y para elaborarlos de manera correcta como decíamos con anterioridad hay que contar con un mínimo de conocimientos de contabilidad. Es por ello que recomendábamos anteriormente que la mejor opción es contratar en plantilla a un experto o derivar estas tareas a una asesoría contable. Y es que cualquier fallo en estos documentos puede suponer problemas legales y también afectar a la contabilidad de la empresa e impedirá conocer la situación económica de la empresa.

Ejercicios que puedes practicar en casa para aliviar el dolor de espalda y fortalecerla

El dolor de espalda es una sintomatología que padecemos todos alguna vez, de hecho es bastante común, y es causada sobre todo por las malas posturas que adoptamos al sentarnos y en muchas ocasiones también mientras caminamos.

Como casi el 80% del mundo occidental, la mayor parte de la población sedentaria sufre alguna vez estas molestias y muchas personas las padecen casi a diario, de forma crónica. Esto se debe al estilo de vida actual que lleva a mucha gente de pasar varias horas del día sentada frente a un ordenador. Asimismo, un estudio publicado por Scoliosis and Spinal Disorders enumera problemas fisiológicos y mentales entre otras causas potenciales del dolor de espalda crónico, siendo la cura por excelencia para este mal, la practica de ejercicios suaves que nos ayuden a sentirnos mejor.

Lo bueno de este tipo de ejercicios es que puedes practicarlos en tu casa, sin ningún tipo de equipo especial y no quitan mucho tiempo, por eso deberías procurar hacerlo al menos una vez por la mañana al levantarte y otra por la noche. Sigue leyendo y entérate cuales son.

Ejercicios para aliviar el dolor de espalda

A pesar de que la principal recomendación ante el dolor de espalda es la revisión por parte de un especialista, Centro Avance, expertos en fisioterapia y rehabilitación, nos ofrecen algunos ejercicios que podemos hacer en casa para sentir algo de alivio.

Pie al pecho

  • Debes colocarte en el piso, tumbado boca abajo con los pies apoyados en el suelo y las rodillas dobladas.
  • Luego lleva una rodilla al pecho ayudándote con las manos.
  • Mantén la posición durante 15 a 30segundos y cambia de pierna.
  • Repite el ejercicio unas 10 veces con cada pierna.

Pies al pecho

Es un ejercicio muy similar al anterior, con la diferencia que, en esta variación, en lugar de alternar las piernas, las juntamos y tratamos de acercar al pecho a la vez.

Piernas dinámicas

  • Tumbado boca arriba, con los pies apoyados en el suelo y las rodillas flexionadas, junta ambas piernas, de manera que sean un solo bloque.
  • Manteniendo siempre los hombros apoyados en el suelo durante todo el ejercicio, gira la cadera para tocar con las dos rodillas a un lado y a otro de tú cuerpo.
  • Repite el ejercicio 5 veces para cada lado.

Puente

  • Tumbado boca arriba con los pies plantados en el suelo y las rodillas dobladas, elevamos unos centímetros los glúteos del suelo y mantenemos la posición durante 5 segundos.
  • Relajamos apoyando de nuevo sobre el suelo y apretamos el abdomen como queriendo tocar el ombligo al suelo.
  • Mantenemos la posición durante unos segundos y relajamos, para iniciar de nuevo el movimiento completo.
  • Repite el ejercicio al menos ocho veces e intenta ir incrementando las repeticiones paulatinamente.

La postura de la vaca

  • De rodillas y apoyando las manos en el suelo, como si estuvieras a cuatro patas, empuja tus lumbares y abdomen al suelo, mientras levantas cabeza y hombros.
  • Después realiza el movimiento contrario, eleva tu abdomen y lumbares como queriendo tocar el techo.
  • Repite el ejercicio al menos 8 veces.

Piernas cruzadas

  • Siéntate en el suelo con una pierna estirada y cruza la otra pierna por encima de la rodilla para posar el pie de la pierna cruzada en el suelo.
  • Agarra la rodilla de la pierna cruzada con el codo del brazo contrario y tira de ella hacia atrás, aguantando la posición al menos 10 segundos.
  • Repite con la pierna contraria.
  • Haz el ejercicio al menos tres veces con cada pierna.

Estiramiento de espalda

  • Ahora siéntate sobre un taburete con la espalda recta.
  • Trata de juntar los hombros hacia atrás y mantén la postura unos segundos antes de volver a la posición normal.
  • Repite el ejercicio 8 veces.

La plancha

Este quizá es uno de los ejercicios más importantes, ya que fortalece la zona media y más allá de aliviar el dolor de espalda, evita que vuelva a aparecer:

  • Túmbate boca abajo apoyando los antebrazos en el suelo por un lado y sobre la punta de los pies por otro.
  • Aprieta el abdomen con fuerza y trata de aguantar así al menos 15 segundos.
  • Intenta ir aumentando el tiempo hasta aguantar 30 segundos.

Ejercicios para fortalecer la espalda

Otra clave para aliviar y evitar los molestos dolores de espalda, es mantenerla fuerte y sana. Para esto debemos realizar una serie de ejercicios que le ayuden con su postura y vitalidad.

Los ejercicios para fortalecer la espalda no solo permiten tonificar los músculos de esta zona del cuerpo, sino que, además, ayudan a prevenir lesiones y dolencias.

Es muy importante que si no estamos acostumbrados a hacer ejercicio, es fundamental que no los forcemos y vayamos poco a poco, de forma que evitemos lesiones

Lo bueno es que si no tenemos la costumbre o el tiempo para hacer ejercicio a diario, es posible planear una sencilla rutina que, sin necesidad de máquinas o herramientas profesionales, incrementará la resistencia de tu espalda, a la vez que reducirá la tensión y rigidez.

El equipo de entrenadores personales de Pau Sala nos comparte cinco buenas técnicas para que practiques al llegar a casa después de trabajar, o bien en tus ratos libres, con las que lograrás resultados muy efectivos, además que te ayudarán a sentirte mejor en el día a día.

1. Plancha

Este ejercicio, que ya vimos anteriormente por su efectividad para el alivio del dolor de espalda, también puede emplearse para fortalecer los músculos de esta zona. Esto porque la plancha es un ejercicio que demanda el esfuerzo de varios grupos musculares, en especial los de la espalda baja y el abdomen.

Según una publicación de Harvard Health Publishing, trabajar estos músculos es parte no solo de la prevención del dolor de espalda, sino también de los programas de rehabilitación.

2. Piernas hacia el pecho

El ejercicio de las piernas hacia el pecho, que tanto ayuda a aliviar el dolor de espalda, también ayuda a tonificar los músculos abdominales y, a la vez, a aumentar la flexibilidad de la cadera y la zona lumbar. Además, es muy útil para calmar la tensión en la parte baja de la espalda, en especial cuando se siente rigidez y dolor.

3. Plank contralateral

El plank contralateral, al que también se le conoce como el “Superman”, es un ejercicio de resistencia física que ayuda a fortalecer los músculos de la espalda, el abdomen y los glúteos. De hecho, según indica un estudio que publicó el Journal of Strength and Conditioning Research, es uno de los más efectivos para mejorar la estabilidad de la espalda baja:

  • Colócate en cuatro apoyos sobre la colchoneta, con las palmas de las manos sobre la superficie y las rodillas flexionadas.
  • Levanta y estira el brazo izquierdo y la pierna derecha, de froma que el cuerpo quede apoyado con las partes contrarias.
  • Sostén la postura cinco segundos y, con un movimiento lento, regresa a la posición inicial.
  • Repite el ejercicio con el brazo y pierna contraria.
  • Haz 10 repeticiones por cada lado.
  • Completa tres o cuatro series por sesión.

4. Flexión de cadera

La flexión de cadera es un movimiento que, además de tonificar los glúteos, aumenta la resistencia en las piernas y la espalda. Así, al igual que el resto de los ejercicios que te hemos recomendado, si lo prácticas de forma regular te ayuda a fortalecer la espalda, mejorar la postura y disminuit la rigidez.

  • Párate derecho, con las piernas juntas y los brazos en los costados del cuerpo.
  • Lleva la pierna derecha hacia adelante, flexionando la rodilla mientras estiras la pierna izquierda hacia atrás.
  • Eleva los brazos hacia el frente o por encima de la cabeza y estira el torso sin perder el equilibrio.
  • Mantén la postura cinco segundos y alterna la posición de las piernas.
  • Realiza tres series de 10 repeticiones por cada pierna.

5. Flexiones

Aunque es la creencia común, las flexiones de pecho no se centran únicamente en los pectorales; de hecho, según un estudio publicado por Medicine & Science In Sports & Exercise, también trabajan los músculos de los brazos y la espalda, todo dependiendo de la variante que se realice.

En este caso, nos referiremos a las flexiones con apoyo ancho que son las que ayudan a fortalecer la espalda, los hombros y, en general, la parte superior del cuerpo.

Eso sí, este se trata de un ejercicio para el que se necesita resistencia física, ya que se requiere fuerza para levantar y sostener el cuerpo en movimientos repetitivos:

  • Ponte boca abajo, apoyándote sobre las puntas de los pies y las palmas de las manos, y separando los brazos a lo ancho.
  • Contrae los músculos abdominales para evitar sobresfuerzos indebidos en la zona lumbar y, a continuación, realiza la flexión de pecho hasta que el codo quede alineado con el hombro.
  • Regresa a la posición inicial y repite el movimiento 10 veces.
  • Completa tres o cuatro series.

Para finalizar, debes tener siempre en cuenta que es fundamental realizar ejercicios de calentamiento antes de comenzar a ejercitar, así como realizar estiramientos al finalizar cada sesión. Estas dos acciones contribuyen a reducir el riesgo de ciertas lesiones y de sufrir dolor posejercicio, de acuerdo con una investigación que publicó Sports Medicine.