Sale a la luz el verdadero motivo por el que Letizia no dejó a Sofía hacerse una foto con Leonor

Patrocinados

La pelea ante las cámaras entre la reina Letizia y la reina emérita Sofía por una foto con la princesa Leonor y la infanta Sofía, es sin duda el tema de las semana en las redes sociales… y estamos seguros de que la cosa va para largo.

El episodio sucedió este domingo a la salida de la Misa de Pascua en Mallorca, y aunque no ha sido comentado de manera oficial por la Casa Real ha generado todo tipo de teorías en las redes.

Patrocinados

Aunque la mayoría se ha puesto de lado de doña Sofía, algunos han tomado partido por Letizia, que para algo es la madre de las niñas, especialmente después de leer la información publicada por la periodista y escritora Pilar Eyre.

En ella, afirma que el rifirrafe podría deberse a que a Letizia no le habría gustado que Sofía hubiera “maniobrado” para que la Infanta Elena —pendiente de resolución judicial— acudiera a la misa de aniversario por el funeral de Don Juan de Borbón.

Patrocinados

Sin embargo, otro de los mayores conocedores de los entresijos de la monarquía española, Jaime Peñafiel, cronista de la Casa Real desde hace más de 40 años, ha dedicado unas duras palabras a Letizia: “o Felipe se divorcia o Letizia se carga la monarquía“, dijo.

Ahora, Eyre ha vuelto al candelero tras explicar el motivo por el que doña Letizia no querría que la reina Sofía se hiciera fotos con sus hijas. Según ha contado en Cazamariposas, la esposa de Felipe VI no estaría de acuerdo con que los reyes eméritos sigan teniendo tanta presencia en la monarquía, después de la abdicación de don Juan Carlos.

“Yo creo que lo que quiere Letizia es que nosotros, los españoles, veamos unicamente el núcleo familiar de ella, de Felipe y las princesitas y que los Reyes eméritos no tengan ningún papel en esta nueva monarquía que encarnan ellos.”

Sin embargo, la cosa no quedaría ahí: según Eyre, doña Letizia ya avisó a doña Sofía de que no se hicieran fotos:

“Doña Letizia ya había avisado a doña Sofía de que no quería fotos de ella con las niñas.”

“Si te das cuenta, doña Sofía pone una cara muy traviesa cuando llama a sus nietas para hacerse las fotos”, apuntó la periodista, añadiendo que la reina emérita parece estar “como diciendo: “Estoy haciendo algo que no debo” (…) la situación es un poco la de la suegra que está haciendo de las suyas”.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Patrocinados

Patrocinados