Rafa Nadal se moja sobre el referéndum con este símil automovilístico, y esta ha sido la polémica respuesta del líder de Podem Catalunya

Patrocinados

Estos días Rafa Nadal ha logrado agrandar su leyenda un poco más: el tenista balear barrió de la pista a Kevin Anderson y se adjudicó su 16º Grand Slam, el tercero en Estados Unidos. Un momento histórico para el tenis español ya que, además, él y Garbiñe Muguruza se han convertido simultáneamente en los número uno en las clasificaciones mundiales masculina y femenina.

Pero ha sido noticia por otra cuestión que poco tiene que ver con el deporte: el tenista se ha “mojado” en una entrevista en El Mundo sobre el conflicto catalán, y aunque se ha querido mostrar conciliador con los catalanes, ha sido tajante contra el referéndum del 1-O.

Patrocinados

Lo del 1 de octubre no se debería de producir porque, desde mi punto de vista, cada uno tiene que respetar las leyes“, ha afirmado Nadal, antes de asegurar mostrarse “muy cercano a los catalanes y muy español también“.

Es difícil, y no tiene una fácil solución, pero bueno…“, ha dicho sobre el conflicto, concluyendo que “respeto profundamente el sentimiento que cada uno pueda tener, y ojalá que se solucione, que nos podamos entender y que podamos vivir durante muchos años como un país, que es lo que somos“.

Patrocinados

Sus palabras, como no, han sido muy criticadas en las redes sociales:

 

… pero la crítica más fuerte ha venido del secretario general de Podem Catalunya, Albano-Dante Fachin, que ha cargado contra Rafa Nadal calificándole de “tenista del Banco de Sabadell. “Quien tiene el culo alquilado…“, afirma en un tuit que ha ilustrado con la imagen del deportista en un anuncio de la entidad bancaria.

 

El tuit de Albano-Dante Fachin ha generado muchas reacciones como estas:

 

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Vía Elegí mal día.

Patrocinados

Patrocinados