Las camisetas de Primark que han enfadado a muchos padres, y que deberían retirar

Patrocinados

El bullying –una de las grandes epidemias de este siglo XXI– no es otra cosa que la palabra en inglés para denominar al acoso escolar, aunque la definición se ha ampliado para denominar a cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales con el nombre específico de ciberacoso.

Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.

Patrocinados

Pues bien, en un momento en el que toda ayuda es poca para detener esta plaga en las aulas, Primark ha metido la pata poniendo a la venta una línea de camisetas para niñas que ha enfadado a muchos padres y medios de comunicación. Y es que los mensajes de las camisetas identifican ser una niña borde y “abusona” con ser la más guay del colegio

Algunas de las “perlas” que los diseñadores han escrito en las camisetas son “no puedes sentarte con nosotras” —”you can’t sit with us“— o “hasta nunca” —”see you never“—…

Patrocinados

La cosa tiene “truco“, ya que todas las frases son citas todas procedentes de la película Mean girls —traducida al español como Chicas malas, pero eso no es de mucho consuelo al tratarse de ropa para una generación que, seguramente, ni siquiera ha visto la película, y que puede tomarse esos mensajes de manera literal.

 

“Primark criticada por promover el bullying con camisetas de Chicas malas.”

 

“… no puede sentarse con nosotras. Una madre critica a Primark por sus camisetas de Mean Girls.”

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Patrocinados

Patrocinados