La triste confesión de la reina Sofía sobre sus nietas

Patrocinados

La pelea ante las cámaras entre la reina Letizia y la reina emérita Sofía por una foto con la princesa Leonor y la infanta Sofía, es sin duda el tema de las semana en las redes sociales… y estamos seguros de que la cosa va para largo.

El episodio sucedió este domingo a la salida de la Misa de Pascua en Mallorca, y aunque no ha sido comentado de manera oficial por la Casa Real ha generado todo tipo de teorías en las redes.

Patrocinados

Aunque la mayoría se ha puesto de lado de doña Sofía, algunos han tomado partido por Letizia, que para algo es la madre de las niñas, especialmente después de leer la información publicada por la periodista y escritora Pilar Eyre.

En ella, afirma que el rifirrafe podría deberse a que a Letizia no le habría gustado que Sofía hubiera “maniobrado” para que la Infanta Elena —pendiente de resolución judicial— acudiera a la misa de aniversario por el funeral de Don Juan de Borbón.

Patrocinados

Sin embargo, otro de los mayores conocedores de los entresijos de la monarquía española, Jaime Peñafiel, cronista de la Casa Real desde hace más de 40 años, ha dedicado unas duras palabras a Letizia: “o Felipe se divorcia o Letizia se carga la monarquía“, dijo.

Sea como sea, la llegada al mundo de las hijas de Felipe supuso una gran ilusión para la reina emérita, que solía ir a visitar a sus nietas alguna que otra tarde. Sin embargo, parece que a Letizia no le hacía mucha gracia, y terminó prohibiéndoselo argumentando que alteraba la rutina de las pequeñas.

En cambio, a la madre de Letizia, Paloma Rocasolano, no es raro verla en casa de los actuales monarcas cuidando de las niñas, e incluso instalándose allí cada vez que ellos se van de viaje.

Doña Sofía se ha quejado varias veces en su círculo más cercano de que apenas la dejan ver a sus nietas a pesar de vivir a escasos metros… ¡en el mismo Palacio de la Zarzuela! Pilar Eyre publicó hace unos años en Lecturas que la familia de la reina emérita se quedó muy sorprendida cuando conoció este detalle.

“En una escapada a Grecia, doña Sofía, después de comer con su familia hizo un aparte con su prima alemana y le contó emocionada lo responsable que se había vuelto Juan Urdangarín y lo educada que era Victoria. La prima preguntó cómo estaban Leonor y Sofía. La reina con mucha tristeza respondió, no lo sé…”

“Se extrañó la prima, a Sofía se le llenaron los ojos de lágrimas y confesó con voz quebrada “¡no sé cómo están! ¡no las veo nunca! ¡no me dejan verlas!”,” insistió la reina ante la estupefacción de todos los presentes.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Patrocinados

Patrocinados