La pregunta de una periodista a Irene Montero sobre su chalé que le cambió la cara

Patrocinados

El lujoso chalé de 660.000 euros en el que vivirán Pablo Iglesias e Irene Montero, en un enclave con aires exclusivos en Galapagar a unos 40 kilómetros de la ciudad, ha causado sorpresa en Podemos.

Pasado el impacto inicial, el secretario general parece haber conseguido imponer el silencio para salvaguardarse internamente de las críticas.

Patrocinados

El contraste está en las redes sociales y los foros de Internet, que se han convertido un hervidero de comentarios, reproches o apoyos de simpatizantes y detractores de Podemos sobre la “coherencia” de ese desembolso con el discurso que hace el partido.

Tal ha sido el revuelo, que Montero, portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, dio explicaciones sobre el chalé que, según indicó el secretario general de Podemos en Facebook, pagarán aportando ambos más de 800 euros cada uno.

Patrocinados

Lo hizo después de que le recordaran un tuit de Iglesias  en el que en 2012 se preguntaba si alguien entregaría “la política económica del país a quien se gasta 600.000 euros en un ático de lujo”, en referencia a una adquisición que hizo el entonces ministro de Economía Luis de Guindos.

Montero insistió en que “el dinero debe estar en manos de la gente y no de los mayordomos de los poderosos”. “Lo pensaba ayer y lo pienso hoy”, aseguró, que afirmó que Guindos “ha demostrado en multitud de ocasiones que no está para servir a la gente, que está para servir a los poderosos”.

“Si pienso que un ministro o una ministra debe comprar viviendas para vivir y no para especular, lo pensaba ayer y lo pienso hoy”, agregó.

Sin embargo una de las periodistas que asistía a la rueda de prensa aprovechó para hacerle la siguiente pregunta:

“¿Por qué sabe que Guindos compró para especular y ustedes para vivir?”

Sorprendentemente, Montero contestó que ella no había dicho “tal cosa”.

Una respuesta que ha sorprendido en redes sociales, donde el vídeo se ha convertido en un fenómeno viral.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Patrocinados

Patrocinados