La polémica decisión de Don Juan Carlos después de la pelea entre Letizia y Sofía

Patrocinados

La pelea ante las cámaras entre la reina Letizia y la reina emérita Sofía por una foto con la princesa Leonor y la infanta Sofía, es sin duda el tema de las últimas semanas en las redes sociales…

El episodio sucedió el pasado domingo a la salida de la Misa de Pascua en Mallorca, y aunque no ha sido comentado de manera oficial por la Casa Real, ha generado todo tipo de teorías en las redes.

Patrocinados

Aunque la mayoría se puso de lado de doña Sofía, algunos tomaron partido por Letizia, que para algo es la madre de las niñas, especialmente después de leer la información publicada por la periodista y escritora Pilar Eyre.

En ella, afirmó que el rifirrafe podría deberse a que a Letizia no le habría gustado que Sofía hubiera “maniobrado” para que la Infanta Elena —pendiente de resolución judicial— acudiera a la misa de aniversario por el funeral de Don Juan de Borbón.

Patrocinados

Sin embargo, otro de los mayores conocedores de los entresijos de la monarquía española, Jaime Peñafiel, cronista de la Casa Real desde hace más de 40 años, dedicó unas duras palabras a Letizia: “o Felipe se divorcia o Letizia se carga la monarquía“, dijo.

Sea como sea, el sábado los reyes Felipe y Letizia acudieron a visitar a don Juan Carlos en el hospital madrileño en el que ha sido intervenido… y aparecieron acompañados por la reina Sofía. En torno a las 18:00 horas de la tarde, los tres llegaron al Hospital Universitario Sanitas La Moraleja a bordo de un vehículo conducido por don Felipe.

En medio de la polémica, los tres transmitieron una imagen de normalidad, e incluso se mostraron de lo más sonrientes durante el saludo a los medios allí congregados.

Pero esto no fue todo: llamó poderosamente la atención una serie de movimientos de la reina Letizia hacia la reina emérita nada más llegar, como que fue la esposa de Felipe VI quien abrió la puerta del coche a doña Sofía, y posteriormente caminó un paso por detrás de ella en todo momento.

Sin embargo, un nuevo dato parece echar por tierra esa imagen de reconciliación que intentaron transmitir: Según aseguró Gustavo González en Sábado Deluxe, doña Letizia no habría entrado a ver su suegro, por expreso deseo de él.

“Letizia no ha visto al rey emérito por expreso deseo del rey emérito”, reveló el paparazzi, añadiendo que “de hecho, él ha preguntado a su hijo que si había ido Letizia y se lo ha negado”.

Sin embargo, posteriormente el colaborador reveló que el rey Felipe engañó a su padre y le dijo que Letizia no había ido al hospital: “Cuando se ha ido Felipe con doña Sofía, ha vuelto a preguntar si había ido, porque tenía dudas, y le han vuelto a decir que no”.

“Cuando se recupere y vea que efectivamente han utilizado su estancia en el hospital para lavar la imagen de doña Letizia, se va a cabrear bastante. Todo tiene el origen en la bronca que hubo tras el desplante que tuvo doña Letizia en la iglesia.”

Según el paparazzi, la presencia de doña Letizia solo habría respondido a una estrategia de la Casa Real para mostrar esa imagen de tranquilidad y normalidad, y de esa manera zanjar la polémica generada por el vídeo.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Patrocinados

Patrocinados