La loca explicación de por qué en los hoteles no hay habitación número 420

Informa ElComercio.es:

No hay más que echar un vistazo en los hoteles de todo el mundo. Pocas habitaciones con el número 420 encontraremos.

Para aquellos no familiarizados con el tema, el número 420 posee una fuerte asociación con el cannabis. Es por ello que el 20 de abril (4/20 en el calendario estadounidense) se ha convertido en un día de celebración para fumar marihuana en varios lugares del mundo, incluidos EE.UU. y el Reino Unido, según informa el diario ‘The Telegraph’.

Los aficionados a esta droga se sienten lógicamente atraídos por este número y los hoteles se curan en salud y obvian numerar con el 420 a ninguna de sus habitaciones o le ponen, en su caso, 419+1.

Luego están los fetichistas que arrancarían la placa con el número 420 para llevarlo a casa como lo hacen con señales de tráfico de estados americanos como el de Minnesota donde sus autoridades han sustituido los 420 por 42X para evitar a los cacos aficionados a la marihuana.

Hay quien remonta la vinculación de este mundo con el 420 a los años 70 cuando estudiantes del instituto San Rafael de California, también en Estados Unidos, se reunían a escondidas para fumar junto la estatua de Louis Pasteur en el campus a las 4.20 horas de la tarde. ‘Louis 420’ era la clave de las convocatorias clandestinas.

Se popularizó la fórmula más allá de California hasta tener su plasmación escrita gracias a la revista High Times, especializada en la industria de la marihuana y propietaria del sitio web 420.com en los años 90.