Indignación por las buenas noticias de la Fiscalía a Ana Julia en prisión

Patrocinados

Todavía salen a la luz nuevos datos relacionados con la asesina confesa del pequeño, que nos hacen perder aún más la fé en la humanidad.

Una de las últimas noticias relacionada tuvo que ver con algo que la Guardia Civil habría encontrado en el ordenador de Ana Julia.

Patrocinados

La semana pasada además nos encontramos con que la asesina confesa de Gabriel escribió una carta de dos folios dirigida a Ana Rosa Quintana, en la que habló de la muerte del niño de 8 años en Almería. Una carta escrita de su puño y letra en la que da su versión de lo ocurrido el 27 de febrero y de los 12 días posteriores de búsqueda del pequeño Gabriel.

Patrocinados

Según reveló la periodista, la extensa carta es una respuesta a otra que le enviaron desde el propio programa a prisión, y en la que le preguntaron por qué mató a Gabriel, si estaba arrepentida, y por qué interpretó aquella farsa durante tantos días delante de familiares y allegados del niño Gabriel.

Ahora se ha sabido que la Fiscalía de Sevilla ha abierto diligencias para investigar el linchamiento público de un muñeco que representaba a la propia Ana Julia, en el transcurso de la Quema de Judas, ya que podría incurrir en un supuesto delito de odio contra las libertades y derechos fundamentales del artículo 510 del Código Penal.

Movimiento contra la Intolerancia considera que la quema de este muñeco es contraria a los “principios del derecho reparador” y obvian la protección del menor Gabriel.

Por otra parte, considera que fomenta “el odio y la violencia hacia la muñeca representativa de la confesa criminal del niño Gabriel” y durante el transcurso de la misma “podrían desarrollarse estereotipos y prejuicios de naturaleza racista, misógina y xenófoba”.

El propio alcalde de Coripe pidió perdón a los padres de Gabriel por el “revuelo que se ha formado”, aunque defendió la tradición de la Quema de Judas.

“Pudo haber insultos, ni se sabe por parte de quién, pero hay que entender la idiosincrasia de un pueblo y de una tradición, en la que no hay maldad. Pudo haber insultos pero no hubo racismo”, sentenció el edil, y aseguró que “no somos racistas”.

Por cierto, que esta fue la elegante reacción de los padres de Gabriel tras viralizarse las imágenes de la quema del muñeco de Ana Julia.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Patrocinados

Patrocinados