Gabriel Rufián divide las redes al sacar una impresora en el Congreso para defender el referéndum independentista

Patrocinados

La imagen del día pertenece al portavoz adjunto de ERC en el Congreso, el siempre polémico Gabriel Rufián, que desde su escaño ha mostrado una impresora para defender el referéndum independentista del 1 de octubre, y el derecho de los ciudadanos catalanes de poder imprimir sus propias papeletas en casa en caso de que no sea posible acceder a las papeletas oficiales.

La impresora ha hecho su aparición durante su pregunta a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría. “Esto es el cuerpo del delito. Una humilde impresora republicana“, ha proclamado Rufián mostrando la impresora, mientras llovían abucheos desde la bancada popular.

Patrocinados

Pero Rufián ha continuado, diciendo que su impresora no es “muy peligrosa” porque no es capaz de imprimir “billetes de 500, mientras pedía al Gobierno que “deje de hacer el ridículo” persiguiendo impresoras.

 

Patrocinados

Nos vemos en la urnas“, ha sido su lapidaria conclusión.

Las críticas no han tardado en llegar desde la clase política: la propia Sáenz de Santamaría lo ha calificado de “teatrillo semanal. Pero en las redes ha sido sin duda la imagen de la mañana, y le han sacado muchísimo partido:

 

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Vía Elegí mal día.

Patrocinados

Patrocinados