El sorprendente motivo por el que la reina Letizia escribe su nombre con “zeta”

Patrocinados

La pelea ante las cámaras entre la reina Letizia y la reina emérita Sofía por una foto con la princesa Leonor y la infanta Sofía, es sin duda el tema de las últimas semanas en las redes sociales… El episodio sucedió el pasado domingo a la salida de la Misa de Pascua en Mallorca, y aunque no ha sido comentado de manera oficial por la Casa Real, ha generado todo tipo de teorías en las redes.

Tal está siendo el alcance de la polémica, que están aprovechando para salir todo tipo de datos sobre la reina que desconocíamos hasta ahora. Por ejemplo, hace unos días conocimos la estricta prohibición de Letizia a sus hijas Leonor y Sofía, después de pedir consejo a la mismísima Supernanny.

Patrocinados

Pero ahora os contamos un detalle que ha sorprendido a muchos: la grafía del propio nombre de doña Letizia. Y es que el nombre de Leticia es un apelativo popularmente conocido en nuestro país —su significado es el de alegría o felicidad—, pero resulta sorprendente que su portadora más reconocida lo escriba con zeta. ¿Sabéis por qué?

Desde que la Familia Real anunciara el enlace entre el entonces príncipe Felipe y Letizia, salieron múltiples rumores acerca del motivo por el que no escribía su nombre de la manera tradicional. Pero se considera que el verdadero motivo sería un simple error.

Patrocinados

Esta teoría sostiene que Paloma Rocasolano, madre de la monarca, pudo cometer un fallo de ortografía y escribir erróneamente el nombre de la actual reina… error que decidió no rectificar posteriormente.

Sorprendentemente, el nombre no aparece escrito con zeta en todos los documentos oficiales de la reina; en su primer matrimonio, el acta está firmada por Alonso Guerrero y Leticia Ortiz, dejando constancia que utilizaba las dos alternativas de su apelativo.

Sin embargo, después contraer matrimonio con el rey Felipe VI, dejó de utilizar la “ce” en su nombre, siendo desde entonces conocida internacionalmente como Letizia.

La alternativa de utilizar Letizia en lugar de Leticia no es errónea, ya que por ejemplo en Italia es la opción correcta para escribir el nombre. Por este motivo también apareció la teoría de que el encargado de inscribir a la reina Letizia en el Registro Civil fuera italiano, siendo responsable de la equivocación.

Sin embargo, esta posibilidad fue descartada después de revisar el acta bautismal: se comprobó que en la iglesia de San Francisco, en Oviedo también fue inscrita como Letizia por un sacerdote asturiano, que no se habría confundido al redactar el nombre.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Patrocinados

Patrocinados