El genial hilo viral que muestra el horror de los grupos de WhatsApp de padres

Patrocinados

Jam Koum y Brian Acton, dos ex empleados de Yahoo!, probablemente no tendrían ni idea del monstruo que tenían entre manos cuando, en 2009, decidieron crear WhatsApp. Una aplicación móvil muy sencilla que envía mensajes de texto a través de la conexión a Internet de los teléfonos y sin utilizar la línea de voz y que terminó revolucionando la comunicación por escrito en todo el mundo.

E hizo inmensamente ricos a sus creadores: especialmente cuando en 2014 Facebook cerró la compra de la aplicación por 21.800 millones de dólares.

Patrocinados

El servicio de mensajería móvil más popular del mundo es parte habitual de nuestro día a día, y las capturas de pantalla de conversaciones de WhatsApp están entre los contenidos más virales de Internet: gracias a ellas hemos podido ser testigos de bromas descacharrantesdiscusiones de pareja, ofertas de trabajo indignantes

Pero hay algo en lo que sobre todo los que tenéis hijos estaréis de acuerdo: antes de la invención de WhatsApp no existía algo tan terrorífico como los grupos de padres. Se suelen crear cada curso, con el objetivo de disponer de un canal de comunicación ágil y que los padres se puedan mantener informados sobre novedades e imprevistos. Y claro, visto así parecen un medio perfecto para distribuir una información importante en cuestión de minutos, o plantear cuestiones que afecten a todos de la manera más eficaz.

Patrocinados

El problema surge cuando la gente hace un uso apropiado… o cuando aparecen los problemas de comunicación. Un tuitero llamado @N0ESP0RPRESUMIR ha publicado un genial hilo en el que describe esto de manera muy gráfica, y con el que todos los padres se han identificado rápidamente.

Con mucha ironía, refleja perfectamente el caos que pueden llegar a ser estos grupos cuando hay conversaciones cruzadas, malentendidos, comentarios indignados de los participantes más polémicos

Juzgad vosotros mismos:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

 

Patrocinados

Patrocinados