Bertín Osborne la lía muy gorda diciendo esto sobre los niños autistas

Patrocinados

El presentador Bertín Osborne lleva una semana en el ojo del huracán por unas desafortunadas declaraciones en la entrevista con el actor Roberto Álamo. En un momento del programa ‘Mi casa es la tuya’, Osborne y Álamo hablaban de las enfermedades de los más pequeños de la casa, y en concreto del autismo, cuando el presentador realizó unas polémicas afirmaciones por las que se ha tenido que disculpar en las redes sociales, y de las que se siente horrorizado: “El lenguaje me ha jugado una mala pasada, lo siento”.

El protagonista de ‘Que Dios nos perdone’ comenzaba diciendo que “El autismo es de los más difícil. Un autista no muestra ningún tipo de emoción” lo que corroboraba Bertín, que añadía que “Ni empatía ninguna. Eso para los padres es horrible. En en la fundación nuestra tenemos algunos padres de niños y de niñas con ese? y los padres lo pasan fatal, porque es probablemente? Por ejemplo, mi hijo es el más cariñoso del mundo, todo el tiempo te quiere abrazar, besar y ‘papi tal’. Sin embargo un niño o una niña con autismo es un ente distinto y entonces los padres se frustran y es terrible”. 

Patrocinados

Después de esta metedura de pata, al presentador no le ha quedado otra que publicar una disculpa en sus cuentas de las redes sociales: “Lo siento, el lenguaje me ha jugado una mala pasada y no he utilizado los términos adecuados”, ha dicho. “Por supuesto me solidarizo con todas las familias que tienen hijos con problemas de salud y entiendo la lucha que se tiene desde dentro por cambiar la mentalidad de los que no conocen el mundo de la discapacidad”. 

Patrocinados

Patrocinados

Patrocinados